Álvaro Bautista inicia octavo el test en Portimao

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes sigue luchando con la lesión en el cuello y los 6 kilos de más en su Ducati para cumplir con las normas

Bautista rueda con su Ducati en el trazado portugués. - Foto: www.worldsbk.com

El talaverano Álvaro Bautista ha sido octavo en la primera jornada de test en el circuito portugués de Portimao donde su compañero de equipo, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), tras 80 vueltas, ha vuelto a ser el más rápido.

Fue uno de los más rápidos en Jerez a finales de 2023, encabezó el test de la semana pasada (con un nuevo récord no oficial) y ahora en Portimao ha vuelto a situarse en lo más alto. Nicolo Bulega ha sido rápido desde el inicio de su carrera en WorldSBK

El talaverano Álvaro Bautista se ha quedado octavo, a más de siete décimas de la cabeza, aunque más cerca que en Jerez (fue 16º). El español sigue luchando con su lesión de cuello y adaptándose a los 5-6 kilos que le han puesto a su Ducati Panigale V4 R para cumplir con el nuevo reglamento. En definitiva, que son muchas las dificultades a superar por el bicampeón del mundo de Superbikes.

Toprak Razgatlioglu, que tenía piezas nuevas (sin especificar cuáles), ha sido segundo. BMW tiene un nuevo basculante, un motor actualizado, nuevos paquetes aerodinámicos y una electrónica cada vez mejor. En Jerez dijo que el plan era seguir probando las mismas piezas, asegurándose de que los resultados sean consistentes de una pista a otra. El turco sigue buscando una solución para el agarre trasero y está contento al 95 por ciento con la frenada de la moto. Su compañero Michael van der Mark, con el objetivo de refinar la base y probar diferentes basculantes, ha realizado una sólida primera jornada y ha sido séptimo.

En su penúltima vuelta rápida, Jonathan Rea se ha colocado tercero y ha recortado la diferencia con Bulega a sólo 0.148s. Por delante de él en la pista, su compañero Andrea Locatelli ha terminado quinto. Rea, que probaba la R1 por primera vez fuera de Jerez, buscaba sentirse más cómodo sobre la moto. Por otro lado, 'Loka' confirmó antes del test que ahora habla en inglés con su jefe técnico Tom O'Kane, mientras que con Andrew Pitt lo hacía en italiano, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.