Blázquez destaca el valor del teatro para explorar el mundo

La Tribuna
-

La concejala de Educación y el actor Carlos Moreno Palomeque, inauguraron la VI edición de la Muestra de Teatro Escolar 'Ciudad de la Cerámica' tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en el Teatro Victoria de Talavera

Blázquez destaca el valor del teatro para explorar el mundo - Foto: L.T.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera, Pepa Blázquez, ha inaugurado este martes la VI edición de la Muestra de Teatro Escolar 'Ciudad de la Cerámica', que organiza el Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera, y que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en el Teatro Victoria, destacando que «el teatro es una forma muy poderosa de explorar el mundo que nos rodea, y desarrollar habilidades personales y sociales».

Así lo ha manifestado este martes durante su intervención en la inauguración de la VI edición de la Muestra de Teatro Escolar 'Ciudad de la Cerámica', junto el actor talaverano y antiguo alumno del centro educativo, Carlos Moreno Palomeque, impulsor del evento 'La Magia de la Voz', que ha sido el padrino este año, donde ha deseado «mucho éxito» a todos los alumnos que participan en esta «experiencia creativa y enriquecedora». Junto a ellos, la directora del instituto talaverano, Emilia Fernández.

En la presente edición, volverán a subirse al escenario alumnos, profesores y personal no docente del Alonso de Herrera, acompañados también por estudiantes del IES Padre Juan de Mariana, de Talavera, y Princesa Galiana, de Toledo, y de los colegios Sagrados Corazones-Agustinas y Lope de Vega, ambos de la ciudad, que representarán obras en español y en inglés.

Blázquez destaca el valor del teatro para explorar el mundoBlázquez destaca el valor del teatro para explorar el mundo - Foto: L.T.«Que el arte y la pasión por el teatro les guíe hacia momentos inolvidables», ha enfatizado la edil talaverana.

El teatro ha sido interpretado desde la antigüedad, con registros que datan de miles de años, por ejemplo, en la civilización griega ya se hacía teatro en honor a los dioses. «El teatro ha ido evolucionando y adaptándose a los diferentes contextos históricos», ha añadido.

En ese contexto, Blázquez ha puesto en valor lo que aporta al teatro a nuestra sociedad, destacando «la empatía, las habilidades comunicativas, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoconfianza y la reflexión».

Por último, Blázquez ha felicitado a los organizadores de este certamen de teatro «por el increíble esfuerzo, dedicación y compromiso con el arte», y ha finalizado su discurso al grito de 'A brillar juntos'.