El dulce Bastón de Mondas vuelve a El Corte Inglés esta semana

Leticia G. Colao
-

La pastelería de los grandes almacenes realiza una imitación perfecta del tradicional símbolo de la fiesta más talaverana. García Élez y Cogollos intercambiaron los bastones

El dulce Bastón de Mondas vuelve a El Corte Inglés esta semana - Foto: L.G.C.

La alcaldesa, Tita García Élez, y la directora de El Corte Inglés en la ciudad, Marta Cogollos, han intercambiado hoy sus bastones de Mondas en la última planta de los grandes almacenes, en un encuentro que refleja el apoyo de la firma a la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que ya se ha convertido en tradición. La presentación del dulce, que imita a la perfección el original de cerámica y su diseño cada año, es una forma de endulzar la fiesta apoyada en su símbolo principal.  

El bastón, bizcocho almendrado con trufa y chocolate, que recrea en una lámina de papel de azúcar el dibujo de la empuñadura que cambia cada año, «verdadero reto para nuestros artesanos pasteleros», dijo Cogollos, estará a la venta en El Corte Inglés durante estas fiestas, que se alargan hasta el próximo domingo 16 de abril.

La alcaldesa volvió a agradecer el gesto de El Corte Inglés con el que desde hace 13 años, forman parte de una de las «fiestas más ancestrales del panorama nacional», engrandeciendo la marca de Mondas y con ello, a toda la ciudad de Talavera y su comarca, cuya unión está simbolizada en esta celebración. «Es algo específico, algo único», añadió, suponiendo además poder «llevarse un trocito de las Mondas a la boca».

Asimismo, indicó que su elaboración y su implicación con Talavera «es un claro indicador de que la ciudad y Las Mondas crecen de la mano del sector privado y crecen de la mano de empresas como El Corte Inglés».

García Élez aprovechó la ocasión para felicitar a los responsables del centro en la ciudad «por la campaña tan buena con cifras récord de ventas en Navidad», lo que definió como «una muestra clara de que la actividad económica en la ciudad va mejorando».

dificultad en el diseño. Por su parte, Marta Cogollos, directora de El Corte Inglés de Talavera, subrayó la complicidad de la firma comercial con una de las señas de identidad talaverana, manteniendo la tradición del dulce bastón de Mondas en los últimos años, estando ya considerada una tradición más de la Semana Grande y procediendo al simbólico intercambio de bastones con la alcaldesa.

Cogollos ha subrayado la dificultad para representar el diseño de este año, protagonizado por la Soldadesca de Gamonal, y donde se muestra «con el mayor detalle posible el diseño del ceramista Gustavo del Pino».