El partido de la conversión

J. M. Loeches
-

El CD Toledo busca su primer triunfo de la temporada fuera de casa y la confirmación de que los fantasmas del descenso se están ahuyentando definitivamente (domingo, a las 17:00 horas)

El CD Toledo busca su primera victoria fuera de casa ante el Puertollano. - Foto: Yolanda Lancha

Domingo. 17:00 horas. Estadio Ciudad de Puertollano. Es el siguiente lugar distinto del Salto del Caballo que el CD Toledo quiere conquistar. Solo así podrá dar rienda suelta al optimismo. Sería el día de la conversión. El momento de pensar que, ahora sí, el cuadro verde ha cambiado definitivamente y los fantasmas del descenso se están ahuyentando como parece.

Sin embargo, hay que ser cautos, porque cuando sale en autobús, el equipo de Carlos Gómez (y antecesores) cambia su comportamiento. Parece que últimamente minimiza sus patinazos, pero debe reafirmarlo frente a un rival, el Calvo Sotelo Puertollano, que no suele permitirse deslices cuando juega como local. Como casi todos los del grupo en esta segunda vuelta.

La gran duda en el conjunto capitalino será la presencia en la convocatoria de los jugadores que andan tocados. Camacho y Mamau apuntan a la lista, aunque quizás no sean titulares, mientras que Mario Gómez tiene menos opciones de participar, pues acumula más de dos meses en el dique seco y una recuperación que ha durado más de lo previsto en un principio.

Si algo ha demostrado el entrenador es que no se mueve mucho de un once tipo que, de momento, está sacando adelante la situación. Quizás introduzca un cambio, como mucho, ya que no parece el momento idóneo para inventar porque, ya se sabe, lo que funciona es mejor no moverlo.

Yelco Ramos será el guardameta en el Nuevo Cerrú, con una defensa en la que Carlos Moreno actuará de lateral derecho, con la vuelta, probablemente, de Jalid al lateral izquierdo, y no porque Varo se merezca salir, sino por aprovechar los espacios. Kupen y Fontanello repetirán como pareja de centrales.

Los cuatro estarán bien arropaditos atrás, con Arturo Segado y Rodri en la sala de máquinas, y Álex García por delante, como acompañamiento de Cristo en la punta del ataque. Porque una variante sería meter a Mamau para quitar al mediapunta. No parece se espera. Angelito estará seguro en un costado, con Chabo o Iván Bueno en el otro.

En el conjunto puertollanero, las bajas marcarán la alineación de Fernando Lominchar para enfrentarse al CD Toledo. Y es que, Oliva y Juanfri se lo van a perder por lesiones musculares. Además, hay una lista amplia de jugadores que andan tocados, como Iván Limón, Rober, Paquito, Dieguito, Valdivia, Carlos Mora o Álex Santos.