El asfaltado prosigue por Carpinteros y Talavera del Perú

Lola Morán Fdez.
-

Tras una pausa por la festividad de Semana Santa, los trabajos de fresado y pavimentación continúan en horario diurno y nocturno en algunas de las principales avenidas de la ciudad

Muro muestra la planificación de las obras de asfaltado. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha retomado las obras del plan de asfaltado, que se centran ahora en la avenida Talavera del Perú y en la calle Carpinteros así como en dos rotondas de la avenida de Madrid. Son los puntos donde se actuará este martes 11 de abril en horario nocturno, tal y como ha avanzado en rueda de prensa la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, quien ha dado a conocer el calendario de trabajos de fresado y asfaltado para los próximos días con el fin de informar a la ciudadanía para que pueda evitar los puntos afectados por las obras y ocasionarles de esta manera las «menores molestias».

Como ha recordado, este plan de asfaltado arrancó a principios de mes en las rotondas de la avenida de Madrid, de la Constitución, de Castilla-La Mancha, de Extremadura y Real Fábrica de Sedas, donde se han llevado a cabo labores de fresado, para paralizar los trabajos coincidiendo con la festividad de Semana Santa.

Una vez finalizado este periodo, se han retomado los trabajos comenzando este martes en horario nocturno con labores de fresado en las rotondas de Talavera del Perú, Carpinteros, y con el asfaltado de dos rotondas de las avenidas de Madrid

Este miércoles continuarán por Carpinteros y Francisco Aguirre con trabajos de fresado por la noche, al igual que el asfaltado de dos rotondas de la avenida de Castilla-La Mancha y una de la avenida de Extremadura.

Para este jueves está programado el fresado en horario diurno de la avenida de Francisco Aguirre y el asfaltado, ya en horario de noche, de la rotonda del Puente de Hierro y de Los Leones.

Este viernes se actuará de día en el fresado de la avenida de Francisco Aguirre y por la noche se asfaltará la rotonda de la avenida de Talavera del Perú.

Como ha destacado la concejala, se están realizando «a la par» los trabajos en horario diurno y nocturno, reservando para el día las labores que ocasionan un mayor ruido con el fin de evitar «mayores molestias» a los ciudadanos durante la noche, horario en el que hay además menor tráfico y por ello se procede al asfaltado. No obstante, sí se fresará en horario nocturno en zonas «más industriales».

Muro ha manifestado que si bien «cualquier obra produce ciertas molestias en el tráfico», es «bastante peor tener las avenidas en la situación en la que se encontraban».

Ha respondido además a las críticas de Vox a este plan de asfaltado, asegurando que los espacios donde se interviene se señalizan y no suponen «ningún riesgo» para los conductores, sino que tan solo provoca «la necesidad de reducir la velocidad de los vehículos para evitar esos pequeños escalones que se producen con el fresado».

Asimismo, ha insistido en que desde el equipo de Gobierno han llevado a cabo una planificación para que estas actuaciones «supongan las menores de las molestias a la ciudadanía de Talavera». En este sentido, ha explicado que se han iniciado «durante estos días en los que no había colegios» y había «mucha gente de vacaciones, con lo cual el tráfico disminuye considerablemente».

Este plan de asfaltado, al que se dedica una partida de 1,3 millones, finalizará el próximo 8 de mayo y con él se actuará sobre más de 95.000 metros cuadrados en un total de 12 vías de la ciudad. Se afronta con cargo al ejercicio presupuestario de 2022, si bien para este año también se ha reservado una partida de 600.000 euros para asfaltado.