Corrida benéfica a favor de la Fundación Parapléjicos

LT
-

Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón se enfrentarán a toros de Alcurrucén el día 23 de marzo en la plaza de toros de Toledo con entradas 25 euros de sombra y 20 al sol

Corrida benéfica a favor de la Fundación Parapléjicos - Foto: David Pérez

El mundo de la tauromaquia se suma a la celebración de los 50 años del Hospital Nacional de Parapléjicos con una corrida benéfica en la que actuarán los diestros Eugenio de Mora, Noé Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón que se enfrentarán a toros de la ganadería de Alcurrucén el día 23 de marzo en la plaza de toros de Toledo con entradas 25 euros de sombra y 20 al sol, cuya recaudación era íntegramente a beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración

La idea de organizar el evento surge de otra colaboración científica entre toreros e investigadores del hospital, encabezados por el doctor Julian Taylor, quienes estudian el umbral del dolor en estos profesionales y han llegado a la conclusión de que es mayor que en la mayoría de personas incluso superior a veces a lo que es capaz de marcar una máquina.

Eduardo Martín Peñato, presidente de la plaza de toros dice que siempre han estado dispuestos a colaborar con Parapléjicos y asegura que una vez lanzada la idea han sido todo facilidades.

El empresario Nacho Llovet, organizador del festejo, señala que Parapléjicos ha sido una inspiración porque cree que es un sitio donde todo lo que ocurre «es verdad» como en el mundo del toro y afirma que hacía falta un compromiso, máxime en estos 50 años. Observa que el cartel anunciador muestra a un torero como superhéroe, con una capa, en primer lugar por esa característica de este estudio del dolor que son capaces de aguantar más que nadie y, en segundo lugar, porque siempre están dispuestos a luchar por una causa noble como en este caso el hospital y la investigación.

Eugenio de Mora se muestra contento y encantado de participar, como también lo está de ayudar en la investigación científica. Espera al éxito de esta corrida donde él se presenta como el matador veterano junto a otros dos, uno en su plenitud y otro con un futuro espléndido por delante, ambos van a actuar en San Isidro.

Sagrario de la Azuela, de la Fundación, termina agradeciendo a todos a haber colaborado en esta actividad y hace un llamamiento a que se llene la plaza.