MotoVSCáncer recauda 8.500 euros en Portillo de Toledo

Redacción
-

La donación de los participantes en el Rutero Solidario, inscripciones y en barra solidaria organizada por el Ayuntamiento de Portillo de Toledo sumó una recaudación de 6.500 euros

MotoVSCáncer recauda 8.500 euros en Portillo de Toledo

La iniciativa "MotoVSCáncer", que se inició el pasado mes de septiembre con la distribución de un rutero a través de 20 entidades moteras de toda Castilla-La Mancha, tuvo su punto final en Portillo de Toledo el pasado domingo 15 de octubre.

Allí, más de 600 motos se reunieron en la plaza de España de la localidad para realizar el mejor fin de fiesta solidario dedicado a las Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION. Y es que este gran evento final, realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Portillo de Toledo, sirvió para que todos, moteros, vecinos, voluntarios, empresas y entidades de todo tipo, recaudaran 6.500 euros.

Esta cifra ha aumentado en 2.000 euros más tras el cierre de la barra solidaria organizada por el Ayuntamiento y el conteo de aportaciones finales, por lo que la suma final ha alcanzado los 8.500 euros, algo que ha sorprendido gratamente a la organización, Consistorio y voluntarios participantes.

MotoVSCáncer recauda 8.500 euros en Portillo de ToledoMotoVSCáncer recauda 8.500 euros en Portillo de Toledo

Hay que recordar que los moteros podían inscribirse en el evento por un importe de 12 euros que daba derecho a la ruta por los municipios de la zona, dos consumiciones, paella y regalos como pegatinas o parche conmemorativo. MotoVSCáncer alcanzó los 270 inscritos, a lo que hay que hay que sumar las aportaciones de los ruteros solidarios de las entidades moteras que depositaron su recaudación en Portillo de Toledo.

Beneficio íntegro para AFANION

La colaboración de todos los asistentes llevó a que el importe íntegro abonado por los ruteros y por las inscripciones fuera a parar íntegramente a AFANION. La vicepresidenta de la entidad, Eva Ocaña, agradeció la donación destacando la importancia de eventos como el de Portillo de Toledo e invitando a "organizar y colaborar con iniciativas en las que la bandera principal sea la solidaridad y el apoyo benéfico de todo tipo". Además, los vecinos de Portillo de Toledo, que ya han participado en otros eventos de recaudación como Papanoeladas, comidas solidarias, torneos y carreras deportivas contra el cáncer, entre otros, demostraron una vez más su implicación con la causa acudiendo en masa a la plaza de España para disfrutar del mejor ambiente motero y solidario, siendo el mejor fin de fiestas del programa organizado por el Ayuntamiento.

MotoVSCáncer recauda 8.500 euros en Portillo de ToledoMotoVSCáncer recauda 8.500 euros en Portillo de Toledo

En palabras de la alcaldesa, María José Ballesteros, "la cifra recaudada nos ha sorprendido, para bien, a todos los implicados. Es un lujo ver como se han volcado entidades, moteros, empresas locales y de fuera del municipio, instituciones, patrocinadores y, por supuesto, voluntarios, sin los que "MotoVSCáncer" no se podría haber realizado y, a todos ellos, hay que darles las gracias".

El regalo de "MotoVSCáncer" a Portillo de Toledo Para agradecer la implicación del Ayuntamiento de Portillo de Toledo en la organización de la cita, "MotoVSCáncer regaló 100 detectores de humo sufragados por Movidas en Moto, Ariete Seguridad y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), destinados a personas mayores del municipio, y que serán entregados por los voluntarios de Protección Civil. El objetivo es que las personas de avanzada edad de la población, y que en muchos casos viven solas, cuenten con un aparato que les avise en caso de incendio originado por la combustión de mantas, faldillas u otros textiles, y cuyo foco inicial se produce en braseros, estufas, chimeneas o tomas eléctricas en mal estado.

Voluntarios

El éxito de "MotoVSCáncer" se debe fundamentalmente al esfuerzo de los voluntarios que participaron en la iniciativa. Desde los trabajadores municipales, pasando por los integrantes de Protección Civil de Portillo de Toledo, Méntrida, Ventas de Retamosa, Camarena, Policía Local de Fuensalida, y la Asociación Española de Motoenlaces, que proporcionaron seguridad en la ruta realizada por distintas localidades de la provincia, a los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo y a la Diputación de Toledo, que realizaron un simulacro formativo para conocer cómo actuar en caso de una caída en moto, hasta la parte más lúdica de la cita que llegó de la mano de la charanga "El Resacón", el galáctico desfile de los "Mandalorian Mercs" que encandiló al público y, por supuesto, la música motera y rockera más potente que corrió a cargo de Los Restos del Naufragio y Noise Cover.

La iniciativa "MotoVSCáncer" fue impulsada por las 20 entidades moteras Moteros de la Sagra; Segadores.0; La Burra de Sancho; La Rodada del Fénix; Ossa Custom Shop; Pesadillas de Almoradiel; Viso Bikers; Moñigones M.E; Purgatorio Biker Bar; Reiters; Los Yébenes Riders; Moto Club Yuncos; Motoclub Yuncler; El Club de los Cinco; San Clemente Riders; Peña Motera Yuncler; Motoclub Los Kalimochos; Hermandad Motorista V Columna Militares Vítores y Motoclub Torrijos.

MotoVSCáncer contó con la colaboración de las empresas Joma; Ariete Seguridad; Sublimaciones Chercross; Crazy Horse Tatuajes Fuensalida; Cycle World Yamaha Móstoles; Duomo Bikes Móstoles; Farmacia Graduada María Arochena de Portillo de Toledo; Ferretería Fraga de Fuensalida; Matellán Impermeabilizaciones Alcorcón; Denominación de Origen Méntrida; ITV Torrijos; Bordados Luma Portillo de Toledo; Club Motero Los Panderetos de Méntrida; Retratos Tamayo; Jamones y Embutidos Sánchez Alcaraz; Transportes Carlos Gómez Portillo de Toledo; Los Yébenes Riders y Peluquería Zara.