La Junta respeta la decisión del Rey aunque Feijóo no sume

E.P.
-

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, aclara que la decisión de Felipe VI «hay que respetarla absolutamente» y considera positivo que se ponga en marcha el mecanismo

Reunión el pasado martes del rey Felipe VI con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo - Foto: Sebastian Mariscal Martinez (EFE)

España ya tiene claro quién va a ser el primer candidato a la investidura para ser presidente del Gobierno y las fechas del pleno y votación. ¿Y cómo ven en la Junta, gobernada por el PSOE, que al final el primero en intentarlo sea el candidato del PP? El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reconocido hoy que vislumbra un panorama político marcado por las «incertidumbres» y «por no saber muy bien qué va a ocurrir». Ahora bien, señaló que «si hay alguna certeza es que precisamente Alberto Núñez Feijóo «no cuenta con los apoyos» necesarios para ser investido presidente del Gobierno.

Así lo manifestó durante su visita a las Bodegas 'Símbolo' en Campo de Criptana. El vicepresidente segundo considera «positivo» que se ponga en marcha el mecanismo institucional y remarca que la decisión del Rey de proponer a Feijóo como candidato «hay que respetarla absolutamente».

«Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que esperamos es que haya estabilidad en el Gobierno de España. Necesitamos un gobierno fuerte, que sea estable y que anteponga los intereses generales por encima de cualquier otro interés», afirmó. A su juicio, «al final se tiene que expresar la voluntad del Parlamento» y en una monarquía parlamentaria como la española, esto se traduce en «la mayoría de diputados y diputadas», que es «quien decide quién ha de ser el presidente del Gobierno».