El PSOE pide a Gregorio abrir 8 infraestructuras aún cerradas

Leticia G. Colao
-

Hidalgo reclama al alcalde que ofrezca soluciones a los proyectos de la ciudad, como los Jardines o la calle Alfares, y «se deje de viajes turísticos» para conocer otros ya en marcha

El PSOE pide a Gregorio abrir 8 infraestructuras aún cerradas - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido al alcalde que abra para la ciudadanía ocho proyectos e infraestructuras importantes para el desarrollo de Talavera y que mantiene «incomprensiblemente cerrados». Se refiere al edificio de la Milagrosa, la antigua Hidroeléctrica, las viviendas rehabilitadas de la calle La Zona, el Museo Etnográfico, los Jardines del Prado, la muralla de 'El Charcón', las calles Alfares   y   Marqués   de   Mirasol   y   la   plaza   Puerta   del   Río.

Hidalgo recuerda que José Julián Gregorio reúne ya ocho meses en la Alcaldía y suma ocho infraestructuras cerradas, «ocho menos ocho, igual a cero en gestión», indica.

Desde el Grupo Socialista aconsejan a Gregorio «que se deje de viajes turísticos», como la reciente visita al Ministerio de Justicia para conocer el estado del futuro Palacio de Justicia, que desde el PSOE recuerdan que fue activado por el Gobierno de Tita García Élez, «y que se dedique a abrir estos edificios y proyectos para disfrute de la ciudadanía». Más aún, añadió Hidalgo, cuando el portavoz del  equipo de Gobierno ha recordado en varias ocasiones que muchos de ellos, financiados con fondos EDUSI, «ya están finalizados y pagados», lo que hace más incomprensible aún que permanezcan cerrados.

Por este motivo, ha pedido al alcalde y a su equipo de Gobierno que dejen de lanzar «mensajes contradictorios» a los talaveranos, puesto que el 8 de febrero informaron de que en la calle Río Tajo los técnicos estaban revisando que todo estuviese bien para abrirla definitivamente al tráfico pero cada mañana aparece con coches aparcados en la misma.

Del mismo modo, ha recordado que el 8 de enero el portavoz García-Barroso, señaló que «todo lo adjudicado ha sido certificado y pagado» y sin embargo en una nota de prensa del Ayuntamiento del pasado 7 de febrero sobre una visita del alcalde indican que «Gregorio ha comprobado 'in situ' el avance de las obras de rehabilitación del edificio de La Milagrosa, cuyos trabajos siguen adelante».    

Palacio de justicia. En cuanto al futuro Palacio de Justicia, el PSOE talaverano afeó al alcalde que se fuera a conocer y pedir celeridad a un proyecto que ya está en marcha, en lugar de «ir a la calle Génova y pedir a Feijóo que apoye los presupuestos generales» para que este proyecto siga adelante y sea una realidad cuanto antes.  

Esto fue lo que unos días antes hizo Tita García en el encuentro que mantuvo con el portavoz de Justicia, para que se mantenga el presupuesto para la ejecución material de este proyecto, actualmente en fase de redacción».