Unión de Uniones lleva su tractorada a Madrid este domingo

EP
-

Habrá un amplio contingente de la región. "Le pedimos a los madrileños que vuelvan a demostrar ese cariño este domingo porque va de todos y que toda la sociedad se sume a nuestras reinvidicaciones", apunta Anastasio Yébenes, de Unión de Uniones CLM

Unión de Uniones lleva su tractorada a Madrid este domingo

Más de 10.000 agricultores y ganaderos acompañados de 1.500 tractores procedentes de varias regiones, entre ellas un amplio contingente de Castilla-La Mancha, tomarás, según está previsto, las calles de Madrid este domingo para volver a exigir medidas concretas para el campo ante los "parches" presentados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una jornada convocada por Unión de Uniones en la que animan a la ciudadanía y a la sociedad a unirse a sus reivindicaciones.

Una concentración que está prevista que se inicie a las 10.30 horas en el Ministerio de Transición Ecológica para arrancar oficialmente la 'tractorada' con los 1.500 tractores, la mayoría procedente de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, según los organizadores, a partir de las 11.00 horas para llegar sobre las 13.30 horas al Ministerio de Agricultura.

"No es aleatorio el recorrido elegido, porque el que está mandando en la agricultura española no es el ministro Planas sino la ministra Ribera, que impone medidas medioambientales que no nos dejan producir y no hace nada para que entre fresas con hepatitis o carne con clombuterol", ha explicado el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.

Una jornada que esperan que sea lúdica y solidaria, ya que en el inicio de la concentración a las puertas de Transición Ecológica tienen previsto donar cerca de 125 litros de aceite de oliva virgen extra a la organización Mensajeros por la Paz del padre Ángel, mientras que al término de la tractorada está prevista que realicen una donación de sangre frente Agricultura. "Es un acto simbólico, porque nos estamos dejando la sangre en el campo y queremos que sea una medida de solidaridad con el resto de la sociedad", ha indicado.

Por su parte, el representante de Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, Anastasio Yébenes, ha precisado que regresan a Madrid por "toda esa gente" que no pudo entrar en la tractorada del 21 de febrero. "Le pedimos a los madrileños que vuelvan a demostrar ese cariño este domingo porque va de todos y que toda la sociedad se sume a nuestras reinvidicaciones", ha indicado.