El nuevo instituto de Ocaña abrirá para el curso que viene

L.G.E.
-

«Este mismo martes hemos tomado la decisión», apunta la portavoz del Gobierno, que aclara que se adelanta así este compromiso. Arrancará con cinco unidades para Primero de la ESO con 150 plazas, pero se ha planificado para 20 unidades en total

El nuevo instituto de Ocaña abrirá ya para el curso que viene - Foto: Javier Pozo

En el insituto Miguel Hernández de Ocaña han recibido desde que comenzó el curso la incorporación de más de 150 estudiantes en comparación con los que hicieron su matriculación en el proceso ordinario de admisión. Este dato de por sí da una idea del movimiento de población, también estudiantil, en esta capital de comarca que recibe además alumnos de otros pueblos como Cabañas de Yepes, La Guardia, Dosbarrios, Ontígola, Noblejas, Villatobas o Villarrubia de Santiago. 

Con las previsiones que hay de crecimiento la Junta ha tomado la decisión de adelantar al curso que viene, el 2024-25 la apertura de un nuevo instituto. «Este mismo martes hemos tomado la decisión», apuntó esta mañana Esther Padilla, la portavoz del Ejecutivo autonómico, «el Gobierno regional ha tomado esta decisión, adelantándose al compromiso para esta legislatura».

Las familias podrán, por tanto, pedir la admisión para el nuevo centro en el actual proceso que hay abierto. El nuevo instituto se ha planificado para tener veinte unidades para más de 350 alumnos. De primeras, arrancará el próximo curso con cinco unidades de Primero de la ESO, con 150 plazas.