Tres detenidos por secuestrar a varias personas en Barcelona

Europa Press
-

La Policía catalana ha logrado liberar al menos a dos personas tras desplegar un importante operativo en la zona alta de la Ciudad Condal

Tres detenidos por secuestrar a varias personas en Barcelona - Foto: Alberto Estévez

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por presuntamente secuestrar a otras dos en el edificio de la calle Amigó 39 de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que los secuestradores pedían un rescate de al menos 370.000 euros.

Sobre las 17.10, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso en el teléfono de emergencias 112 de una persona que "presuntamente tendría retenida a otra en un domicilio".

Tres detenidos por secuestrar a varias personas en BarcelonaTres detenidos por secuestrar a varias personas en Barcelona - Foto: Alberto Estévez

Varias dotaciones de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra (incluido su Grup Especial d'Intervenció - GEI, con un dron y los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones) han iniciado un dispositivo policial.

Han acudido también el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent; el director de la policía catalana, Pere Ferrer, y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

Sobre las 20 horas, se han iniciado las negociaciones con las personas que se encontraban dentro del domicilio pero han resultado "infructuosas".

Minutos más tarde, los agentes han accedido al domicilio y han liberado a dos personas y han practicado las detenciones, mientras la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación.