Öpik descubre una nueva dimensión sonora

La Tribuna
-

El grupo talaverano presenta su nuevo single 'Tiempos Atroces', proyecto musical que mezclan con arte y tecnología en una experiencia visual única. El nuevo single ya está en plataformas

Öpik descubre una nueva dimensión sonora - Foto: L.T.

La banda talaverana Öpik, liderada por José León y Pablo Biedma, está lista para sorprender a su público con 'Tiempos Atroces'. El nuevo single, que da título al segundo álbum de la banda, tiene una duración de 3:33 minutos y sumerge a los oyentes en un ambiente oscuro y desolador.

A través de sus característicos paisajes sonoros, la banda envuelve en una obra con influencias del trip hop mezclada con la energía del rock más directo, analógico y visceral.

Con 'Tiempos Atroces', Öpik teje un viaje introspectivo, donde cada nota musical se convierte en un puente de dimensiones sonoras esperando ser descubiertas. La travesía, impregnada de matices y texturas, desafía y envuelve al oyente en una atmósfera onírica. «Es un recorrido que, paso a paso, nos lleva a un profundo estado de introspección, culminando en un encuentro con nuestro propio reflejo», explica el grupo en nota de prensa.

Además de su innovadora propuesta musical, este grupo se distingue por su enfoque visionario y su imagen creativa. La propuesta del grupo es un reflejo de su compromiso con la innovación y la experimentación en sus nuevas canciones prometen sumergir a sus oyentes en un «viaje emocional y evocador».

'Estación Nómada' es el laboratorio donde se crea la identidad visual y sonora de Öpik. En esta ocasión, el contenido visual para el último trabajo, ha sido creado utilizando código de programación, diseño generativo, junto a impactantes imágenes creadas con Inteligencia Artificial (IA). Algoritmos generadores de collages digitales anuncian un presente distópico. Arte y tecnología para ofrecer una experiencia visual única que complementa la propuesta musical.

El grupo Öpik lanzará una serie limitada de NFTs titulada 'Postales desde Marte'. Esta colección incluirá una ilustración generada por IA, la canción en alta calidad y contenido exclusivo que se desbloqueará al adquirir cada postal, creando una pieza coleccionable única. Limitada a solo 50 postales, con 10 unidades de cada una, esta colección representa una fusión de música, arte y tecnología, ofreciendo a los fans medios innovadores con los que apoyar el proyecto.

El nuevo single ya está disponible en plataformas como Spotify o Amazon Music, entre otras.