Lucas Búa opta por abandonar

J. M. Loeches
-

Tras salir por la calle 2, el toledano se vio sin opciones en la final de los 400 metros del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta con más de una vuelta por delante

Lucas Búa opta por abandonar

Lucas Búa optó por abandonar en la final de los 400 metros del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que se ha estado celebrando durante este fin de semana en la pista Expourense de la capital gallega.

El velocista toledano no encontró las buenas sensaciones y, a falta de más de una vuelta, cuando marchaba en última posición, decidió abandonar la prueba, por lo que perdió sus posibilidades de luchar por el podio y obtener un billete individual para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Glasgow (Reino Unido).

A Búa le pesó haber salido por la calle 2, una de las más complicadas en una prueba tan explosiva como esta, así que se vio fuera a las primeras de cambio.

El triunfo final correspondió finalmente a ÓscarHusillos, con un tiempo de 46.56. La plata fue para David García (46.98), mientras que el albaceteño Manuel Guijarro acabó tercero (47.11), a pesar de salir por la calle 1. MAnuel Bea acabó cuarto (47.13) y Jacobo Soler, quinto (47.39).