Dos niños deambulan descalzos y dan positivo en cocaína en Soria

EFE
-

El juzgado ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos, de año y medio y cuatro años de edad, a la Junta

Dos niños deambulan descalzos y dan positivo en cocaína en Soria - Foto: SUBDELEGACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a los padres de dos niños de año y medio y cuatro años como presuntos autores de un delito de abandono de menores en Soria, tras aparecer descalzos y en malas condiciones higiénico sanitarias por una calle del centro y dar positivo en cocaína en las pruebas médicas practicadas en el hospital Santa Bárbara.

Una pareja que caminaba en la tarde de este domingo por una calle del centro soriano se encontró con dos niños de corta edad, chico y chica, en situación de desprotección, ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los menores andaban por la calle descalzos y en malas condiciones higiénico sanitarias, por lo que la pareja los trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional, después de esperar un momento por si aparecían los progenitores.

En dependencias policiales los menores recibieron cuidados iniciales y, a continuación, la policía solicitó asistencia sanitaria para que se les hiciera un reconocimiento médico.

Una ambulancia los recogió en la Comisaría y los trasladó a Pediatría del hospital Santa Bárbara, donde tras realizar diversas pruebas se detectó positivo en cocaína en ambos casos.

Mientras, la Policía Nacional hizo las oportunas investigaciones para identificar y localizar a los padres, que han sido detenidos por un delito de abandono de menores.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, se decretó su puesta en libertad y la tutela de los dos hermanos ha pasado a la Junta de Castilla y León.