El profesor David Morales será el nuevo director de la UNED

L.T.
-

Morales es profesor tutor en diferentes asignaturas de los Grados de Historia y de Historia del Arte en el centro asociado a la UNED en Talavera de la Reina desde el curso 2015-16. Desde 2020 -2021 ejerce como secretario del centro

El profesor David Morales será el nuevo director de la UNED - Foto: L.T.

La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de Talavera de la Reina, en su reunión extraordinaria, ha transmitido al Rector de la UNED, Ricardo Mairal, el apoyo al profesor tutor David Morales Díaz para el puesto de director del centro en funciones, una vez que se ha aceptado la renuncia a la dirección por parte de Enrique Martínez de la Casa, quien ha solicitado la jubilación anticipada.

David Morales es licenciado en Historia, posee un máster en la España Contemporánea en el Contexto Internacional, especializado en Culturas Políticas; y es doctorando en el programa de Historia e Historia del Arte y Territorio. Todos los títulos y el programa de Doctorado son de la UNED, Universidad donde ha desarrollado toda su larga carrera de estudios que comenzó con el curso de Acceso para Mayores de 25 años.

La investigación para su tesis doctoral gira en torno al movimiento obrero a principios del siglo XX en la provincia de Toledo. Entre sus múltiples intereses como investigador se encuentra el período de la Restauración, el cantonalismo en la I República española y la crisis del liberalismo. En concreto ha intervenido en congresos internacionales sobre cantonalismo con ponencias en torno al cantón de Camuñas, y es gran conocedor de la historia de las comarcas de las tierras de Talavera y de la provincia.

Desde el curso 2015-2016 es de profesor tutor en diferentes asignaturas de los Grados de Historia y de Historia del Arte en el centro asociado a la UNED en Talavera de la Reina. Desde el curso 2020 -2021 ejerce como Secretario del Centro, del que es también coordinador académico y coordinador de la revista Alcalibe.

Su currículum se completa con un título de auditor líder en el programa de calidad de la Cátedra de Calidad del Centro Asociado de la UNED en Tudela y posee diferentes cursos de formación en la gestión y administración de los centros asociados a la UNED