La Guardia Civil investiga el accidente en Calera y Chozas

EFE
-

Una bebé falleció en el choque entre un tren y un turismo en un paso a nivel sin barreras en la pedanía de Alberche del Caudillo

La Guardia Civil investiga el accidente en Calera y Chozas

La Guardia Civil investiga el accidente ocurrido en el término municipal de Calera y Chozas, en concreto en la pedanía de Alberche del Caudillo, cuando un turismo fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras, en el que falleció una bebé de 18 meses y sus padres resultaron heridos de gravedad.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que se ha iniciado esta investigación para tratar de esclarecer los hechos, si bien han declinado ofrecer más detalles de la misma.

Además, en una nota de prensa la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina (Toledo) y su Comarca ha rechazado este accidente mortal y han lamentado las condiciones en que se encuentra este paso a nivel. 

Además, han censurado que los heridos fueron trasladados a Toledo en una ambulancia de soporte vital y no en UVI móvil, a pesar de que las heridas revestían tal gravedad que tuvieron que ser ingresados directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de dicha ciudad.

Por todo ello, ha detallado que ha creado una comisión de trabajo que estudia, con su nuevo equipo jurídico, poner una demanda por incumplimiento del pacto de soterramiento del 2007 y por el incumplimiento que regula que el hospital de Talavera debe de tener al menos 27 camas de UVI, pues ha denunciado que solo tiene 12.