Alcalde no recurre el archivo de la querella contra Tolón

M.G
-

El plazo para el recurso se ha agotado sin que el portavoz del Ayuntamiento haya hecho uso del mismo. Alcalde fue uno de los seis concejales del PP que presentaron la querella contra la exalcaldesa y actual delegada del Gobierno en la región

Milagros Tolón es la actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

El archivo judicial de la querella contra Milagros Tolón (referente a la compra de la Colección Luis Alba cuando Milagros Tolón era alcaldesa de Toledo) no ha sido recurrido por Juanjo Alcalde, actual portavoz del Gobierno de Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, una vez transcurrido el plazo legal que tenía. Tampoco ha sido recurrido por la Fiscalía.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo archivó en su día, «por carecer de sentido», la querella que presentaron hace unos años los concejales del PP en la oposición (entre ellos, Juanjo Alcalde, actual portavoz del Gobierno del alcalde Carlos Velázquez) contra Milagros Tolón al entender, de forma categórica, «la falta de fundamentos de esta acusación». Y recalcó que «carecía de sentido mantener el requerimiento efectuado al Ayuntamiento, entendiendo que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que procede al sobreseimiento libre de las actuaciones».

Cinco de los seis querellantes, salvo Juanjo Alcalde, presentaron un escrito desistiendo de la querella, lo que, según el entorno de la actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, «demuestra la mala fe del actual portavoz, quien siguió las órdenes del alcalde, Carlos Velázquez».