Javier Romo participa el sábado en la Vuelta a Murcia

J. M. Loeches
-

El Movistar Team ha incluido al toledano en su equipo para una prueba que contará con 199 kilómetros y tres dificultades montañosas

Javier Romo

Después de su discreto papel en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Javier Romo tomará parte este sábado 10 en la Vuelta a Murcia, preuba incluida en circuito UCI 1.1. El Movistar Team presentará un equipo de siete componentes en el que, además del toledano, también estarán Rémi Cavanga, Gregor Mühlberger, Mathias Norsgaard, Davide Formolo, Will Barta y Gonzalo Serrano.

La salida de la prueba se dará a las 10:45 horas desde Primafrío, en la localidad de Alhama de Murcia, mientras que la meta estará instalada en la Gran Vía de la capital murciana. Serán un total de 199 kilómetros en los que se afrontarán tres ascensiones, con el alto de Aleda (3ª categoría); el Collado Bermejo (1ª categoría); y la Cresta del Gallo (3ª categoría), que será clave en el desenlace ya que se coronará a 12 kilómetros de meta.

Ben Turner lucirá el dorsal 1, como campeón de la última edición, en un Ineos que también contará con Michal Kwiatkowski, Ethan Hayter o Omar Fraile.

En la línea de salida también estará el vencedor de 2022, Alessandro Covi, liderando a UAE Emirates que contará con las bazas de Igor Arrieta o Tim Wellens para la victoria final en la capital murciana.