Cañizares presenta dos nuevos coches para la Policía Local

LT
-

Son híbridos, automáticos y con etiqueta medioambiental ECO, lo que permitirá una reducción del consumo del 40% frente a los de combustión de gasolina

Cañizares presenta dos nuevos coches para la Policía Local - Foto: Yolanda Lancha

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha presentado dos coches híbridos destinados a la Policía Local dentro de la renovación de la flota de 17 vehículos, 5 turismos y un furgón de atestados que se lleva a cabo regularmente. Llevan el equipamiento reglamentario para el servicio policial, son automáticos y con etiqueta medioambiental ECO, lo que permitirá una reducción del consumo del 40% frente a los de combustión de gasolina, pudiendo realizar hasta un 80% del recorrido con el motor eléctrico dentro de la ciudad. Los vehículos sustituyen a otros dos de gasolina. Además informa que se ha iniciado un expediente para otros 5 vehículos para la Policía Local en las mismas condiciones, es decir, con mantenimiento y sin opción a compra.

Cañizares ha recordado que desde octubre la Policía Local cuenta con un dron, también se han adquirido cinco nuevas pistolas y hay presupuesto para comprar cámaras para los agentes. Además se busca dinero para adquirir «al menos» 15 transmisores «que son necesarios» para el trabajo diario de los funcionarios.

Dice que «la gran inversión estrella tendrá que ser las nuevas instalaciones» e insiste en que se está valorando si el edificio abandonado que iba a ser casa de la juventud cumple los requisitos pero «de momento es una incógnita» por despejar.