Fercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazar

EFE
-

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo ha abierto este viernes sus puertas en Ciudad Real con el fin de a promocionar Castilla-La Mancha como uno de los mejores territorios de Europa para la actividad cinegética y el turismo de naturaleza.

Fercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazar - Foto: Rueda Villaverde

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) ha abierto este viernes sus puertas en Ciudad Real con el fin de a promocionar Castilla-La Mancha y a la provincia de Ciudad Real, como uno de los mejores territorios de Europa para la actividad cinegética y el turismo de naturaleza.

Así lo ha dicho durante el acto de inauguración de la feria el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, entidad que organiza la feria, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Marín ha dicho que Fercatur convertirá durante este fin de semana a Ciudad Real "en el centro del mundo cinegético", así como en "el mejor escaparate" no sólo para los productos asociados al mundo de la caza, sino también para el turismo cinegético, la naturaleza, el turismo activo y la gastronomía de la región, con especial atención a la carne de caza.

Fercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazarFercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazar - Foto: Rueda VillaverdeNumerosos expositores se dan cita en esta cita para promocionar y vender sus servicios y productos, que se complementan con actividades de todo tipo, que hacen de esta feria, una de las más importantes del calendario de la región.

La feria, ha comentado Marín tiene el objetivo de ser transversal para todo tipo de aficiones, edades y capacidades; didáctica para sensibilizar respecto a la conservación y mejora de nuestras tradiciones y del medio natural y familiar, para que toda la familia pueda disfrutar de ella.

El pabellón ferial de Ciudad Real (IFEDI) acoge la feria y los actos principales organizados en torno al evento, donde los visitantes podrán disfrutar de estands relacionados con la tecnología ligada a la caza, o actividades como la gastronomía, el tiro con arco, la cetrería.

Fercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazarFercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazar - Foto: Rueda VillaverdeAsimismo, ha comentado que son numerosas las actividades que habrá durante la feria, pero, ha destacado la celebración, en el marco de Fercartur, del segundo Día Nacional de la Caza que organizará la Real Federación Española de Caza.

A la inauguración de la feria han asistido representantes de colectivos ligados a la actividad cinegética, junto a responsables de instituciones y representantes políticos como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, José Almodóvar, y el presidente de PP de Castilla-La Mancha.

Almodóvar, ha destacado que Castilla-La Mancha está presente en Fercatur con un gran estand bajo el lema "Castilla-La Mancha coto de vida", que hace hincapié en la importancia la práctica de la caza sostenible.

Fercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazarFercatur vende CLM como uno de los mejores sitios para cazar - Foto: Rueda VillaverdeAdemás, ha anunciado que en los próximos meses se firmarán convenios de colaboración con distintos colectivos para formar cazadores, vigilantes de caza y personas acreditadas en el control de predadores, así como que el Gobierno regional va a convocar ayudas para el sector acuícola, para mejorar y hacer más eficientes y sostenibles las explotaciones donde se crían o cultiven especies acuáticas en la región.

Por su parte, Valverde ha destacado el valor pedagógico que tiene Fercatur y ha anunciado que la institución provincial va a buscar nuevos cauces de colaboración con el sector cinegético para la promoción de la actividad cinegética.

En este sentido, ha indicado que junto con la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Assicaza), se está estudiando la posibilidad de que en el Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro, pueda tener su sede el Centro Internacional Gastronómico de la Carne de la Caza.

E igualmente, Valverde ha apuntado que la Diputación Provincial va a replantear la ubicación del futuro museo de la caza, dado que el edificio donde estaba previsto instalarle presenta graves daños estructurales que obliga a su demolición.