Mestalla pide la Champions

Agencias / Valencia
-

El Valencia derrota al Sevilla y se encarama a la cuarta posición de la clasificación

Mestalla pide la Champions

El Valencia se impuso (3-1) ayer al Sevilla en Mestalla, en la vigésima jornada de la Liga, con un Dani Parejo en plan goleador, autor de dos tantos, y un decisivo Diego Alves, que paró un penalti.

El partido tuvo mucha intensidad, aunque no demasiada calidad. Y el cuadro levantino, con una hinchada volcada con sus colores, siempre estuvo por encima de su oponente, tanto física como tácticamente.  

Con este resultado, el cuadro ‘ché’ se situó en la cuarta posición de la tabla, a tres puntos del Atlético de Madrid, y con dos y tres de ventaja sobre el Sevilla y el Villarreal, respectivamente, si bien el cuadro andaluz tiene aún pendiente el partido en el Bernabéu ante el Real Madrid que se aplazó por la disputa del Mundial de Clubes.

El conjunto de Nuno Espirito Santo se encomendó a la afición de Mestalla, donde solo ha ganado el Barcelona, para el duelo directo por la última plaza que da acceso a la Champions y, gracias a su capitán, Dani Parejo, y de su guardameta Diego Alves, que paró un penalti a Carlos Bacca con 2-1 en el marcador, derrotó a un impotente oponente que no cambió en exceso la imagen que dio ante el Espanyol hace unos días en la Copa del Rey.

Tras empezar con ocasiones en las dos áreas, la escuadra local se adelantó en el minuto 18 con un penalti inocente de Figueiras a Negredo que Parejo transformó con maestría.

El Valencia dominó los tiempos del partido gracias a una buena defensa colectiva, aunque el cuadro de Nervión intentó acercarse a Alves empujando por las bandas, aunque le faltó fortuna en los metros finales.

En medio de la confusión que reinaba sobre el terreno de juego, el combinado de Nuno aprovechó ese momento para poner tierra de por medio y obtuvo premio gracias a un mal repliegue de la zaga andaluza para que, de nuevo Parejo, definiera a la perfección para poner el 2-0 en el electrónico.

Tras una primera parte frenética, el partido enloqueció en el tramo final de la misma con dos penaltis a favor del bloque que dirige Unai Emery casi seguidos. El colombiano Bacca recortó distancias con el primero, pero en el minuto 41, Alves le ganó la batalla y evitó el empate. Tras la reanudación, el Valencia sentenció con un tanto de Javi Fuego y dominó sin problemas a un flojo Sevilla.