La Junta destaca el talento femenino en el Festival de Cine

LT
-

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con este certamen porque "aquí el cine no solo entretiene, sino que educa, desafía, invita a la reflexión y cambiar nuestro mundo en términos de igualdad"

La Junta destaca el talento femenino en el Festival de Cine - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha destacado la visibilización del talento femenino en la X edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Talavera - Premios Pávez.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, presente este sábado en la gala de clausura de estos premios y festival, ha subrayado que desde sus inicios, hace ya una década, ha experimentado un crecimiento constante.

Durante su intervención en la gala de clausura, Sara Simón ha enfatizado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la igualdad y la promoción del talento femenino en el séptimo arte, "porque la igualdad de género es un objetivo esencial, y aquí en Castilla-La Mancha, estamos comprometidos con ello".

Además, quiso "agradecer el trampolín para el talento femenino en el cine que supone este gran evento. Pero es que, además, aquí, el cine no solo entretiene, sino que educa, desafía, invita a la reflexión y cambia nuestro mundo hablando en términos de igualdad".

La consejera resaltó el apoyo del Gobierno regional a un festival que, durante estos días a través de la sección 'Cine por la Igualdad', ha promovido desde Talavera la diversidad y la igualdad a través de proyecciones de autoras, debates y mesas coloquio feministas o proyecciones LGTBIQ+.

"Por ello, es firme nuestro apoyo a este festival", a través de 'Cine por la Igualdad' o a través de la entrega del premio Pávez Emergente a Estibaliz Urresola, directora de '20.000 especies de abejas', que también cuenta con el apoyo del Gobierno regional, ha destacado Simón.

La consejera, además de dedicar palabras de agradecimiento y felicitación a la organización y participantes, ha entregado el premio a Mejor Película Autonómica a 'El cacharrico', de Óscar Toribio (Ciudad Real).

El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina este sábado, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez Muñoz, y de la delegada de Desarrollo Sostenible, Montse Muro.