El FS Talavera está vivo

L. T.
-

El equipo de Sergio Jiménez 'Pollo' gana a Balazote y se aferra a sus opciones de permanencia

El FS Talavera está vivo - Foto: Antonio A. Torres

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía ha elegido seguir vivo y pelear por la permanencia tras superar por 5-2 a Balazote Fútbol Sala en el duelo disputado en un Pabellón 'Primero de Mayo' que registró un sensacional ambiente.

Fue un partido más duro de lo que el resultado final dista y que bien pudo quedar encarrilado en el primero acto pero los postes fueron crueles con los azules, especialmente con un Chispi que en 20 minutos vio como tres de sus remates se estrellaban en la madera. Lo corto del resultado (2-1) hizo que en el segundo acto Balazote apretara y maniatara hasta llegar a igualar e incluso merecer algo más.

Por suerte Alberto apareció cuando los locales buscaban un salvador y su doblete en apenas 60 segundos devolvió a la nave de Sergio Jiménez 'Pollo' a la dirección correcta para llegar a puerto. Luego llegó el capi Mario Arriero para cerrar la cuenta y poner un 5-2 con el que se llegaría a conclusión de esta cita en la que, por cierto, los tres canteranos convocados (Marco, Miguel Ángel y David) contaron con minutos y volvieron a estar a la altura.

Este es el resumen breve de una historia que arrancó a pedir de boca con el 1-0 en el primer minuto de juego. Chule, que volvía a los terrenos de juego tras un mes de baja, demostró que sigue teniendo intacta el hambre de gol y se aprovechó de un error grosero de Paco, para recibir dentro del área y fusilar de primeras a Javi para poner el primero de la tarde.

Como hace dos semanas ante Daimiel saldrían los de Sergio Jiménez 'Pollo' en modo martillo pilón aunque la efectividad en este acto inicial sería mucho menor. Y eso que ocasiones hubo porque en el segundo minuto de juego el palo le negaba el gol a Chispi. El habilidoso ala talaverano estaba con ganas y en los minutos venideros dos pies salvadores de Javi abortaban sendos remates.

Monopolizaban los de Talavera de la Reina pero les ocurrió lo que muchas veces este curso, que su rival a la primera que tenía la metía para adentro. Cierto es que los locales darían demasiadas facilidades para ello porque de lo que era un córner a su favor se pasó a una contra mortal en la que Sapo definía a la perfección ante Mario López para el 1-1.

Empate en el marcador pero para nada se vinieron abajo los cerámicos ante un conjunto balazoteño muy físico e intenso. A falta de centímetros y de kilos lo compensaban los locales con habilidad y ésta la traía un Miguel Ángel que en su segundo partido con el 'grande' volvía a ser uno de los destacados y de sus botas nacería una acción por banda que era remachada en boca de gol por Chule para el 2-1. Acción reacción.

El tanto no hizo bajar el nivel a Talavera ni tampoco dar un pasito atrás. Querían más los locales y el tridente Chispi – Miguel Ángel – Chule monopolizaría todas las acciones de ataque de aquí al descanso. Al primero de ellos el palo le volvió a jugar una mala pasada y además por partida doble. El segundo de ellos se encontró con Javi y en la siguiente no precisó en su servicio a Mario Arriero cuando había ganado la marca a su par y estaba sólo al segundo palo. El tercero, por su parte, vio cómo se la sacaban bajo palos y renunciaría a una opción franca de gol al ver cómo su rival se dolía en un lance de juego.

En la segunda mitad Balazote salió con otro semblante al encuentro. El juego de pívot con Dani Fernández comenzó a darle sus frutos a los de José Luis Gómez y una acción en los primeros compases cerca les dio unas tablas que no tardaría en llegar. Perdonaba el propio Dani Fernández dentro del área con todo a favor pero no así su compañero Franco. Otra vez concedía Talavera y el balazoteño que fusilaba a Mario López para el 2-2.

Este segundo empate sí que llevó más dudas a los chicos de Pollo, viviendo sus peores minutos del encuentro y agradeciendo a Dani Fernández que no estuviera nada fino otras dos clarísimas que bien pudieron cambiar el rumbo de un encuentro que parecía calentarse cada vez más cargándose los dos conjuntos de faltas.

Fue pasar el minuto 30 y los locales se volvieron a recolocar. Cierto es que culpa de ello la tuvo un Pollo que supo parar el partido y reordenar ideas. La claridad volvía y con ella las ocasiones sobre la meta de un Javi que sacaba dos mano a mano ante Chispi y Mario Rejón y que veía cómo el ansia podía con un Miguel Ángel que se lamentaba de la mala decisión en la finalización en dos consecutivas.

Nos encaminábamos a los minutos decisivos y ahí entraba en escena un Alberto que no había estado fino hasta el momento en la cita y que encontró la inspiración en el mejor momento posible. Vio la portería gigante tras pase medio de Mario López para el 3-2 en el 34' y la volvió a ver de nuevo un minuto más tarde tras recibir de Mario Rejón para el 4-2. Entre medias acción para la polémica con una sexta falta señalada a los visitante en una acción donde los colegiados aplicaron ley de la ventaja tras derribo sobre Alberto.

Con dos arriba en el marcador el partido viraba más que nunca para los intereses locales aunque quedaba la defensa del juego de cinco. Defensa inmaculada, por cierto, teniendo además opciones de una sentencia definitiva que se hacía rogar porque Paco sacaba bajo palos a Mario Arriero y el poste (el cuarto de la tarde) le negaba el hat trick a Chule. No desfalleció en su intento Talavera y encontró la sentencia definitiva con Mario Arriero en el 39' para el 5-2 final.

Tres puntos para el FS Talavera Aurge Energía para conseguir 19 en su casillero, lo que les coloca en el puesto decimotercero de la tabla clasificatoria. La semana que viene otra vez en casa, toca derbi comarcal contra la AD Calera Fútbol Sala en el Polideportivo 'Primero de Mayo' y a partir de las 18:00 horas.

Ficha del partido

FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Chispi, Chule y Óscar Resino. También jugaron: Alberto, David, Francesco, David Pizarro, Miguel Ángel y Marco.

Balazote FS: Javi, Franco, Paco, Dani Fernández y Sapo. También jugaron: José Toledo, Chete, Piqueras, Benzal y Alfonso.

Árbitros: Samuel Sánchez Martín – Forero y Antonio Fernández Pérez (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales David, Chule y Mario Arriero. Por parte visitante vio la amarilla José Toledo.

Goles: 1-0 (min. 1) Chule, 1-1 (min. 8) Sapo, 2-1 (min. 12) Chule, 2-2 (min. 23) Franco, 3-2 (min. 34) Alberto, 4-2 (min. 35) Alberto y 5-2 (min. 39) Mario Arriero.