Velázquez culpa a Puigdemont del retraso del tercer carril

J. Monroy
-

La Ruta por la Igualdad del PP critica en la capital que los pactos con los independentistas estén quitando recursos a otros territorios, y frenando así inversiones como el tercera carril al Polígono, y acusa a Sánchez de corrupción por el caso Koldo

Velázquez culpa a Puigdemont de los atascos en Toledo - Foto: David Pérez

La Ley de Amnistía y los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas tienen consecuencias para Toledo y para sus pueblos. Así lo entiende el alcalde de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, para quien «por culpa de los pactos con el independentismo, por tener un Gobierno en manos de Puigdemont, en Toledo no se realizan las infraestructuras de justicia, tenemos que sufrir continuamente los atascos porque el Ministerio no cumple con sus obligaciones». Velázquez participaba este miércoles por la mañana en Santa Teresa en la 'Ruta por la Igualdad' del PP y reclamó «la igualdad constitucionalmente reconocida, que en estos momentos está en tela de juicio por un presidente del Gobierno que ha perdido completamente el rumbo» y afirmó que «España no se humilla, España no se rinde y no va a ser rehén de aquellos que quisieron romperla con un golpe de estado».

El alcalde de la ciudad coincidió con la presidenta de la Diputación, en que por culpa de estos pactos, el dinero se va a Cataluña y no llega a infraestructuras como el cierre de la circunvalación a Toledo, o el tercer carril en la A-42 y A-5. Concepción Cedillo también pidió dinero para Sanidad, el AVE a Talavera o que la CHT limpie los arroyos y no haya inundaciones. Velázquez pidió a la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, que se fije en lo que hace su Ayuntamiento con el puente entre Polígono y Azucaica y busque inversiones.

Caso Koldo. Por su parte, Alicia García, portavoz del PP en el Senado, y Paco Núñez, presidente regional del partido, centraron sus críticas en la corrupción del PSOE. «No es el caso Koldo, ni el caso Ábalos, es el caso PSOE y el caso Sánchez, porque Sánchez lo sabía y decidió ocultarlo», coincidieron. De ahí su empeño en «llegar hasta donde haga falta» en la comisión de investigación en el Senado.

García justificó su presencia en Toledo y los 15.000 kilómetros de la Ruta por la Igualdad por la búsqueda de la libertad y la dignidad, «porque que hoy estemos hablando de libertades y derechos es adonde nos ha llevado Pedro Sánchez». A su juicio, sus cien días de Gobierno están marcados por la amnistía, la derrota electoral en Galicia y ahora la corrupción. A su juicio el presidente hace cualquier cosa por «sobrevivir».

Finalmente, Paco Núñez apuntó su deseo de que con esta ruta los españoles sepan «que aquí hay un partido político absolutamente comprometido con la igualdad entre los españoles, con la Constitución del 78, con nuestro sistema de derechos y libertades públicas, en definitiva, un partido, que es el PP, que no va a permitir que se siga pisoteando a España y a sus instituciones como ha emprendido el PSOEde Sánchez».