Toledo abrirá al público los torreones de los puentes

M.G
-

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, apunta que la iniciativa está muy avanzada. Ve necesario mayor implicación y colaboración del Ministerio de Cultura en sus bienes patrimoniales

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín - Foto: Y. Lancha

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, también intervino esta mañana en el desayuno informativo que ofreció Vox para darse a conocer más de cerca a los medios de comunicación. En su caso, ofreció algunas pinceladas de un proyecto que se está ultimando en el Ayuntamiento «para abrir los torreones de los puentes al público» con el objetivo de que tanto los visitantes como los toledanos puedan disfrutar de este patrimonio. En principio, no anunció fechas y se limitó a arropar una iniciativa que puede ser exitosa. 

Marín está muy satisfecho con el resultado del reciente proyecto de su concejalía 'de puente a  puente' que estrenó en Navidades para instalar más mercados navideños, extender más la Navidad en la ciudad y lograr que el turismo se diversificara y no colapsara el eje habitual entre Zocodover y la Plaza del Ayuntamiento. El concejal añadió que este proyecto se encontraba en un cajón cuando llegó al Ayuntamiento y ha puesto mucho interés en rescatarlo y en ponerlo en práctica. 

Por otra parte, Marín aprovechó para pedir que el Ministerio de Cultura se implique y colabore más con Toledo porque hay zonas de la muralla que exigen una rehabilitación. En este sentido, recordó que las murallas y otros bienes patrimoniales son propiedad de Cultura y es la competente para actuar. 

«Queremos una colaboración más íntima», subrayó Marín, que también aprovechó para explicar que el Ayuntamiento únicamente puede prestar sus técnicos para estudiar las deficiencias en el patrimonio de la ciudad, pero no ejecutar la rehabilitación.