Martín, jugador de Ocaña: «Dejar el Real Madrid no es fácil»

EFE
-

«Es el club más grande del mundo», asegura el nuevo jugador del FC Andorra. «Este es el sitio perfecto para seguir creciendo como futbolista», dice sobre el club que lo ha contratado hasta 2026

Martín, jugador de Ocaña: «Dejar el Real Madrid no es fácil» - Foto: Real Madrid CF

Álvaro Martín, mediapunta natural de Ocaña, aseguró en su presentación con el FC Andorra sus sensaciones después de dejar el club de su vida para empezar un nuevo proyecto en su carrera deportiva. «Dejar el Real Madrid nunca es fácil. Es el club más grande del mundo».

El nuevo jugador del FC Andorra, que firma contrato para las próximas tres temporadas, llegó al club blanco en alevines y ya vivió dos cesiones: al Sibenik y al Inter de Madrid. A sus 22 años empieza una nueva aventura a las órdenes de Eder Sarabia y luciendo el dorsal 11. «El paso es decisivo para mí. El FC Andorra siempre tuvo un gran interés por mí. Lo pensé y este es el sitio perfecto para seguir creciendo como futbolista».

El jugador de Ocaña, que marcó el curso pasado cuatro goles en Primera RFEF con el Real Madrid-Castilla, tiene claro lo que aportará a su nuevo equipo. «Soy un jugador bastante polivalente. Puedo jugar de extremo derecho, pero dónde me siento más cómodo es en la posición de interior. Vengo aquí a aportar al equipo y poder ayudar lo máximo. A jugar como yo sé y que me salgan bien las cosas».

Reconoce que habló con Raúl González Blanco, su entrenador el curso pasado. «Sobre todo hablé con mis agentes, con mi familia y con mi pareja. Hablé con Raúl y él me dijo que era el sitio perfecto para dar el paso y así ha sido».

También charló con su nuevo entrenador, Eder Sarabia. «Antes de venir aquí y me ha pedido lo que ha visto cuando me vio jugar. Que transmita todo lo que puedo dar y este es el sitio ideal porque siento que encajo».

Dejar el Real Madrid con el club que aún tenía un año de contrato ha sido difícil para Álvaro Martín. Los blancos se guardan un 50% de una futura venta, pero ninguna opción de compra. «Hay que mirar para uno mismo y a veces hay que tomar decisiones. Está es la decisión más positiva para mí».

Jaume Nogués, el director deportivo del FC Andorra, confesó que hace ya meses contactaron con Álvaro Martín. «Contactamos con él en el mes de abril y nos explicó su situación. Es una apuesta clara del club», aseguró.