Pedersen gana al esprint en Talavera

Raquel Jiménez
-

El ciclista danés consigue su tercera victoria en la presente edición de la Vuelta al imponerse en esta ocasión a Fred Wright y Gianni Vermeesch

Pedersen gana al esprint en Talavera - Foto: Manu Reino

Mads Pedersen ( Tresk-Segafredo) se hizo con la victoria al esprint con 3 horas, 19 minutos y 11 segundos en la etapa talaverana de la Vuelta Ciclista a España situada en la avenida Real Fábrica de Sedas; es el tercer triunfo del ciclista danés en la presente edición de la ronda ciclista nacional, que en esta ocasión se impuso a Fred Wright y Gianni Vermeersch. El pelotón recorrió 138,3 kilómetros con salida y meta en la ciudad y con dos subidas al Piélago y llegó con un ligero adelanto con respecto al mejor horario previsto por la organización. Precisamente, el afrontar en dos ocasiones el puerto por excelencia de la comarca, motivó que llegaran unas 70 unidades a los kilómetros finales. Por su parte, en la clasificación general sigue igual con las tres primeras posiciones: el belga Remco Evenepoel sigue líder, con Enric Mas a 2 minutos y 7 segundso segundo y Juan Ayuso tercero a 5 minutos y 14 segundos.

En cuanto a la etapa, a los pocos kilómetros de darse la salida lanzada, empezaron los primeros ataques. Los protagonistas fueron en este caso Caicedo (EF Pro Cycling ), McNulty (UAE-TeamEmirates) y Okamika (Burgos BH). En la primera subida al Piélago, la carrera se rompió; los tres escapados consigueron una ventaja de 1 minuto y 5 segundos sobre el norteamericano Craddock (Team BikeExchange-Jayco), 3 minutos y 45 segundos sobre Bizarra (Fundación Euskadi) y Harper (Team Jumbo-Visma cycling) y 4 minutos y 15 segundos sobre el pelotón.

Los tres de cabeza mantuvieron su ventaja al coronar el puerto con una diferencia de 3 minutos 15 segundos con el pelotón. Por detrás se pusieron a controlar los ciclistas del Trek-Segafredo para preparar una posible victoria de Mads Petersen, como finalmente sucedió. Las diferencias fueron disminuyendo kilómetro a kilómetro y en el 74 era de 2 minutos y 16 segundos. Finalmente Craddock no consiguió conectar con los tres corredores que lideraban las carrera.

Pedersen gana al esprint en TalaveraPedersen gana al esprint en Talavera - Foto: Manu Reino

En el kilómetro 60 la ventaja disminuyó hasta el minuto y 19 segundos. La etapa transcurría rápida y prueba de ello es que alcazaron los 50 kilómetros por hora en alguna media hora de carrera. La carrera se iba a fraguar en el descenso del Piélago y así fue: unas 70 unidades llegaron a los últimos kilómetros con el triunfo final de Mads Pedersen ante el numeroso público que se dio cita en la avenida Real Fábrica de Sedas,

Mañana será la última batalla con la penúltima etapa de 181 kilómetros entre Morazarzal y Puerto de Navacerrada donde se decidirá finalmente la Vuelta a España 2022 antes del paseo triunfal a Madrid del domingo.

Más fotos:

Pedersen gana al esprint en Talavera
Pedersen gana al esprint en Talavera - Foto: Manu Reino
Pedersen gana al esprint en Talavera
Pedersen gana al esprint en Talavera - Foto: Manu Reino