Cuatro fotógrafas ganan el concurso 'Mujeres que transforman'

EP
-

CCOO de Castilla-La Mancha ha anunciado las cuatro instantáneas ganadoras de su concurso de fotografía 'Mujeres que transforman', un evento que celebra desde hace siete años en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Cuatro fotógrafas ganan el concurso 'Mujeres que transforman' - Foto: Patricia Sierra Bonet / CCOO

La central sindical CCOO de Castilla-La Mancha ha anunciado las cuatro instantáneas ganadoras de su concurso de fotografía 'Mujeres que transforman', un evento que celebra desde hace siete años en el marco de las actividades que organiza el sindicato con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este año las instantáneas premiadas han sido 'Abrazos circulares', de Sofía Moraga Campuzano (primer premio); 'Madre' de Frani Arjona (segundo premio); 'Motoserrista', de Patricia Sierra Bonet (tercer premio), y 'Confía en tí' de María Isabel Rodríguez Buitrago (premio popular), según ha informado el sindicato mediante nota de prensa.

La secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO de Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha recordado que este concurso se convoca con el objetivo de poner en valor a las "mujeres que transforman la sociedad, desde un punto de vista amplio, en el trabajo, el arte, la ciencia, la infancia, la tercera edad, mujeres que salen de la norma establecida y rompen estereotipos de género en una sociedad diversa, plural y cambiante".

El sindicato ha destacado el importante papel que han tenido históricamente, que tienen y seguirán teniendo las mujeres en la lucha contra las discriminaciones y las diferentes brechas de género y para avanzar, por tanto, hacia una igualdad real y efectiva en el plano laboral y en el conjunto de ámbitos de la sociedad. La lucha feminista ha logrado a lo largo de los últimos años importantes avances en materia de igualdad, aunque aún queda mucho por conseguir.

CCOO ha reivindicado como una organización feminista, que trabaja para lograr mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres.