Delgado pide al PSOE «una oposición constructiva y no dañina»

La Tribuna
-

La concejala de Turismo afirma que el alcalde no acudió a la entrega del distintivo de Talavera como Destino de Turismo Inteligente porque se modificaron los horarios previstos inicialmente

Delgado pide al PSOE «una oposición constructiva y no dañina»

La edil de Turismo y Artesanía en el Ayuntamiento de Talavera, Gelen Delgado, ha pedido «una oposición constructiva, limpia y no dañina y maliciosa, que es a lo que nos tienen ya acostumbrados». Así ha respondido en nota de prensa la también viceportavoz del equipo de Gobierno, Gelen Delgado, a las declaraciones de la edil del Grupo Socialista, María Jesús Pérez, en referencia a la recogida del distintivo como Destino de Turismo Inteligente (DTI), criticando que «el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, ni haya ido a recoger este distintivo ni tampoco lo haya mencionado en su discurso».

«Parece mentira que con 17 ediciones de Fitur que la concejala Pérez Lozano lleva a las espaldas, sólo acudiera el momento de la presentación a buscar la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo», ha lamentado Delgado, al tiempo que ha dicho que «lo peor es que sólo ha buscado la falta para criticar, sin pararse a preguntar el motivo, como nos tienen acostumbrados».

La edil de Turismo  señala además que «flaco favor le hace a nuestra ciudad con la crítica constante, la señora Pérez Lozano se ha encargado de publicar que la distinción de destinos turísticos inteligentes (DTI) no fue recogida por parte del señor alcalde y la razón es muy sencilla». «SEGITTUR, la empresa encargada de entregar los distintivos, modificó la hora de entrega de la distinción, después de que las entrevistas al alcalde estuvieran cerradas con los medios de comunicación» argumenta.

En ese sentido, la responsable de Turismo ha explicado que «recoger un distintivo es muy importante, pero consideramos que igual de importante vender la ciudad a todos los medios de comunicación, como estuvimos haciendo en ese mismo momento».

En concreto, señala que en esta ocasión, «las personas encargadas de recoger el premio, las trabajadoras de la Oficina de Turismo, son grandes profesionales y están totalmente reconocidas para recoger éste distintivo, porque representan el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo en Talavera para que el sector del turismo avance».

Por lo tanto, sostiene Gelen Delgado, «pedimos a la oposición, que dejen de enredar, de criticar y de inventar y que se dediquen a hacer una oposición limpia, constructiva y no dañina y maliciosa, como es la que están haciendo».