Un ataque ruso en Donetsk deja un muerto y cinco heridos

Agencias
-

La Armada ucraniana logra destruir dos drones de reconocimiento en la región de Odesa y bombardea con aparatos no tripulados en las rusas Belgorod y Voronezh

Un ataque ruso en Donetsk deja un muerto y cinco heridos - Foto: Europa Press/Contacto/Andriy And

Al menos un civil ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridas tras un ataque del Ejército ruso perpetrado este lunes contra la región de Donetsk durante una jornada en la que ambos bandos han intercambiado numerosos bombardeos letales.

"¡Rusia está matando a civiles! El 18 de marzo, los rusos mataron a un residente de Donetsk, en el pueblo de Ocherétine. Otras cinco personas en la zona han resultado heridas. El número total de víctimas rusas en la región de Donetsk se presenta sin tener en cuenta Mariúpol y Volnovaja", ha publicado este martes por la mañana el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, en su cuenta de la red social Facebook.

Por otro lado, durante la noche del lunes al martes, la Armada ucraniana ha logrado destruir dos drones de reconocimiento en la región de Odesa, una de las zonas donde el Ejército ruso lanza más ataques contra la población civil.

Rusia intercepta numerosos drones ucranianos sobre Belgorod y Voronezh

La defensa aérea de Rusia ha interceptado este martes de madrugada numerosos drones ucranianos sobre las regiones de Belgorod y Voronezh, esta última sufriendo daños en varios edificios, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas.

"Esta noche han sido detenidos los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV). Los sistemas de defensa antiaérea han destruido un vehículo aéreo no tripulado ucraniano sobre el territorio de la región de Belgorod, y otro UAV ucraniano fue interceptado sobre el territorio de la región de Voronezh", ha informado el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.

Por su parte, el alcalde de Voronezh, Vadim Kstenin, ha detallado que hay varios edificios, entre ellos dos residenciales, y numerosos vehículos dañados, aunque las autoridades aún están evaluando los daños.

ARCHIVADO EN: Donetsk, Drones, Rusia