Los XIV 10 kilómetros abren inscripciones

Raquel Jiménez
-

Esta prueba se disputará el próximo 17 de marzo y, después de celebrarse durante muchos años con la Media Maratón, en estos momentos ambas carreras caminan por separado

La salida tendrá lugar desde la avenida Juan Carlos I. - Foto: Manu Reino

El próximo 17 de marzo se celebrarán los XVI 10 km 'Ciudad de la Cerámica'. Se disputan en esta ocasión en solitario, puesto que durante mucho años han tenido lugar junto a la Media Maratón. Pero ambas carreras caminan en estos momentos por separado, tras la decisión adoptada por el concejal de Deportes y atleta, Antonio Núñez. La prueba está organizada por su Concejalía y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT).

La salida se efectuará, como es tradicional, de la avenida Juan Carlos I, frente a la piscina climatizada. La prueba transcurrirá por un circuito urbano, llano y asfaltado; además, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y la prueba está incluida en el Calendario Nacional de la Federación.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la web de UDAT (www.udat.es) hasta llegar a un máximo de 1.000 participantes. Hasta el 31 de enero costarán 12 euros; del 1 al 29 de febrero el precio será de 14 euros, mientras que del 1 al 10 marzo el pago para participar alcanzará los 16 euros.

El tiempo máximo para realizar la prueba será de una hora y 15 minutos. En función del número de inscritos se colocará a los corredores en diferentes cajones de salida, según la marca objetivo que indiquen al hacer la inscripción.

Por tanto, desde la organización, se podrá pedir a los corredores que acrediten su marca en una competición previa de 10 kilómetros para salir en el cajón asignado, según figura en el reglamento de la carrera.

La entrega de dorsales se efectuará en la tienda Decathlon, situada en el Parque Comercial El Golf, el sábado 9 de marzo de 10,30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. Los corredores de fuera de Talavera podrán recoger el dorsal el mismo día de la prueba de 8:30 a 10:00 horas junto a la zona de salida.

La prueba absoluta está destinada a las categorías senior masculina femenina, M40/F40 (entre 40 y 49 años), M50/F50 (más de 50 años), M60/F60 (más de 60 años) e inclusiva.

Los premios para los ocho primeros y las ocho primeras serán en metálico y van desde los 200 euros a los ganadores hasta los 20 para los octavos. Junto a esto, se ha establecido un premio especial de 200 euros para el primer atleta que baje 29:30 en hombres y de 35:00 en mujeres. Hay que resaltar que los tres primeros de cada categoría tendrán trofeo de cerámica talaverana.

Por su parte, las carreras para las categorías menores comenzarán a partir de las 12,00 horas. Las inscripciones son gratuitas para cadetes (1.800 metros), infantiles (1.200 metros), alevines (600 metros) y benjamines (300 metros).