El Baloncesto Talavera iniciará la Liga en casa

Raquel Jiménez
-

El conjunto talaverano se estrenará el 1 de octubre en EBA en su feudo ante la escuadra tinerfeña del CB Ciudad de Tacoronte; el Campeonato regular finaliza el 13 de abril

El Baloncesto Talavera iniciará la Liga en casa - Foto: Antonio A. Torres

La primera competición en tener calendario de la temporada 2023/24 es la Liga EBA con la Conferencia B. Así lo pone de relieve la Federación Española de Baloncesto después del sorteo del calendario celebrado este lunes.

Y precisamente en la Conferencia B ha quedado encuadrado el Baloncesto Talavera; concretamente en el Grupo B-A. De esta forma, el club que preside Guillermo Rejón conoce la hoja de ruta del primer equipo.

La escuadra talaverana comenzará la Liga en casa frente al conjunto tinerfeño del CB Ciudad de Taroconte. Y es que este grupo está junto a conjuntos canarios, madrileños y castellano-manchegos.

Precisamente, la primera salida del Baloncesto Talavera será a Canarias. Y es que en Tenerife le aguarda el CB La Matanza que ha empezado desde hace algunas fechas a anunciar renovaciones, así como la incorporación de caras nuevas.

Y el tercer encuentro en esta categoría supondrá el primer derbi regional. Será en la pista talaverana y será contra Bazu Baloncesto Azudense.

Mientras la cuarta jornada será el estreno del Baloncesto Talavera contra con un conjunto madrileño. El agraciado es Itatel Alcobendas en el partido que se disputará el 22 de octubre lejos de las tierras talaveranas.

La última jornada del año 2023 se celebrará el 17 de diciembre y será en Talavera ante Baloncesto Alcalá. A partir de ahí, parón por las vacaciones navideñas para retomar la competición el 7 de enero con el Autocares Rodríguez Daimiel, que será la última jornada de la primera vuelta. Los talaveranos concluirán el Campeonato con la vista del cuadro daimieleño.

140 equipos. La Liga EBA está compuesta por 140 conjuntos repartidos en cinco conferencias de 28 conjuntos cada uno a que, a su vez, se dividen en dos subgrupos de 14 integrantes.

Las 26 jornadas que habrá que disputar durante la Liga regular pondrán en juego las plazas que permitan disputar la Fase Final por el ascenso que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo.

De esta forma, el Baloncesto Talavera comienza una nueva etapa en Liga EBA después del descenso de la temporada pasada en LEB Plata. Sin duda, los de la Ciudad de la Cerámica podrán ser uno de los rivales a batir en esta más que concurrida categoría.