Junta destaca la industria cárnica del sector agroalimentario

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que tiene la industria cárnica dentro del sector agroalimentario "así como el papel que está jugando como motor de desarrollo rural y de empleo"

Junta destaca la industria cárnica del sector agroalimentario - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que tiene la industria cárnica dentro del sector agroalimentario "así como el papel que está jugando como motor de desarrollo rural y de empleo". Así lo ha manifestado la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar que ha visitado recientemente la empresa Ozturk Quebap Producción S.L.

En este sentido, la directora general ha destacado que empresas como ésta son determinantes en muchas localidades de la región y en concreto en la provincia de Toledo, que destaca por tener un gran peso en la industria cárnica.

Ozturk Quebap Producción S.L. es una empresa especializada en la producción tradicional de Kebab y elaborados cárnicos temáticos. Fue fundada en 2015, por un equipo de trabajadores con más de 20 años de experiencia en el sector que, en este tiempo, "han conseguido consolidarla como el mayor productor de toda la península ibérica y un referente en Europa", ha dicho Escobar, que ha estado acompañada en la visita por la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Toledo, Elena Martín.

Tras recorrer las instalaciones de esta empresa, la directora general ha destacado su equipamiento, el mejor del mercado, lo que le da una alta capacidad de producción; su constante evolución para atender la demanda del mercado en cada momento, ofreciendo una gama de productos con diferentes formatos y presentaciones; y su alta exigencia para ofrecer al consumidor la mayor calidad, para lo que cuentan con la certificación IFS y los controles sanitarios más exigentes. "Todo ello ha hecho de esta fábrica un referente a nivel nacional e internacional con presencia tanto en el canal Horeca como en Retail", ha afirmado.

Entre los productos que pone en el mercado Ozturk Quebap Producción S.L están loncheados de vacuno, pollo, cordero, vegano y también kebab de vacuno y de pollo. En Castilla-La Mancha disponen de dos fábricas, una en Casarrubios del Monte y otra en Lominchar, ambas en la provincia de Toledo.