La paralización del Prado se deja notar en el pregón de ferias

La Tribuna
-

Un grupo de personas convocadas por Unidas por Talavera-Sumar y otras asociaciones se concentró frente a los Jardines trasladando después la protesta hasta el recinto ferial

La paralización del Prado se deja notar en el pregón de ferias - Foto: Manu Reino

El inicio de las Ferias de San Mateo 2023 tuvieron un importante carácter reivindicativo antes y durante el desarrollo del pregón en la Plaza de la Comarca. La primera de las acciones reivindicativas convocadas por Unidas por Talavera-SUMAR, la Asociación de Pensionistas de Talavera por unas Pensiones Dignas, las Amigas del Prado, la Plataforma Feminista, y otra serie de colectivos reunidos el pasado martes 19, tuvo lugar en los mismos arcos del Prado, «en respuesta a la demora inexplicable de tantas obras en nuestra ciudad, empezando por los emblemáticos Jardines del Prado».

Tuvo lugar esta primera acción reindicativa reuniendo a los centenares de personas que se acercaron a expresar su descontento y que firmaron y dejaron escritos en las verjas del Prado.

Los convocantes llevaron pequeñas pancartas, exigiendo soluciones y cuidados para este Jardín Histórico, recordando en alguna de ellas como habían disfrutado de él con sus abuelos y esperaban disfrutar con sus nietos.

La paralización del Prado se deja notar en el pregón de feriasLa paralización del Prado se deja notar en el pregón de ferias - Foto: Manu ReinoSe demandó por parte de los convocantes «un compromiso serio, fuera del peloteo entre la actual corporación del PP-VOX y la anterior del PSOE, para la finalización de las obras».

Al tiempo en esta misma convocatoria se ha iniciado una campaña de recogida de firmas, pasando posteriormente a manifestar su exigencia también durante el pregón de las Ferias, delante de la Corporación Municipal y del público asistente, qué se unió a sus voces exigiendo cuidados para los Jardines del Prado al grito de 'El Prado no se pierde, el Prado se defiende'.

La paralización del Prado se deja notar en el pregón de ferias
La paralización del Prado se deja notar en el pregón de ferias - Foto: Manu Reino
Desde Unidas por Talavera-SUMAR, y el resto de asociaciones convocantes, y vecinas y vecinos a título individual, aseguran seguirán con otras acciones reindicativas, entre ellas una serie de preguntas de la ciudadanía al Pleno del próximo día 29, e informarán y seguirán recogiendo firmas en diferentes puntos públicos como el Hospital de Talavera, la Escuela de Música, y en otra serie de lugares además de los comercios que se han ofrecido también como ayuda en esta acción reivindicativa.