Nuevo sistema de baldeo en el Casco Histórico de Toledo

La Tribuna
-

Durante el consejo de participación, la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, anunciaba a los vecinos del Casco el nuevo sistema de baldeo que funciona con aire a presión y que evitará el perjuicio que supone el actual

Nuevo sistema de baldeo en el Casco Histórico de Toledo

El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano presidió en la tarde de ayer un consejo de participación ciudadana del Casco Histórico con carácter extraordinario. Los vecinos solicitaron la convocatoria para conocer el estado del sistema de limpieza y recogida de residuos sólidos en este barrio de la capital.

Por ello, junto a Lozano se encontraban presentes los representantes de los diferentes grupos municipales que conforman la corporación local, así como los vecinos del barrio y la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina quien informó sobre la buena acogida que está teniendo el nuevo sistema de recogida de basura en el Casco para eliminar el bolseo y anunció que la semana que viene se presentará una nueva fase de este proyecto, además de la adquisición de 7 nuevas baldeadoras de limpieza que se pondrán en funcionamiento a partir del mes de marzo.

Un nuevo sistema de baldeo que funciona con aire a presión y que evitará el perjuicio que supone el actual baldeo en el pavimento y en las fachadas de los inmuebles del Casco Histórico.

Además, el concejal de Medioambiente también informó de que próximamente se van a instalar dos ecopuntos de recogida de basura disponibles durante las 24 horas del día para el depósito de residuos, únicamente, de los vecinos.  Dos puntos que estarán ubicados en las calles Alfonso XII y Martín Gamero. Y también varios contenedores de ecovidrio, con unas dimensiones adaptadas al entorno en el que se van a colocar, para que los vecinos puedan reciclar.