El Gobierno urge a Ayuso a dimitir hoy mismo tras "mentir ayer"

EFE
-

El Gobierno urge a Ayuso a dimitir hoy mismo tras "mentir ayer" - Foto: Zipi

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha urgido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a dimitir hoy mismo después de "haber mentido ayer en directo" al asegurar que era Hacienda la que debía 600.000 euros a su novio cuando éste admitió dos delitos fiscales y quiso llegar a un acuerdo a la Fiscalía.

También la vicepresidenta primera y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, cree que Ayuso mintió según ha dicho en los pasillos del Congreso, donde la presidenta madrileña vuelve a tener el foco después de hacerse público que su pareja, Alberto González Amador, reconoció a través de su abogado que había cometido dos delitos fiscales y ofreció a la Fiscalía un pacto para evitar ir a juicio.

Puente, también en la Cámara, ha señalado que las explicaciones que dio ayer Ayuso en una comparecencia de prensa "es el último clavo en el ataúd político de la presidenta de la Comunidad de Madrid y debe dimitir sin dilación", como también pidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

Además, el ministro ve "tremendo y el colmo" que el PP denunciara en 2022 a una serie de empresas por presuntas irregularidades cometidas en la venta de mascarillas "y, entre ellas, estuviera la que le ha pagado las comisiones a su pareja".

Otro dirigente socialista que ha exigido que Ayuso renuncie a su cargo ha sido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y debe hacerlo, ha dicho, "por el bien de la democracia y por el bien de los madrileños".

Patxi López, portavoz de los socialistas en el Congreso, se ha limitado a apuntar que Ayuso dice muchas cosas en público "y es mejor que venga aquí, a la comisión de investigación, para decirlas: ya le llamaremos para eso".