LBX, diseño y calidad con un aire informal

SPC
-

Lexus busca ampliar su público con su modelo más asequible y conquistar con su combinación híbrida, premium y compacta

LBX, diseño y calidad con un aire informal

Lexus ha reescrito sus propias normas con el desarrollo del LBX, y en concreto ha reinventado algunos de sus convencionalismos de diseño más habituales. Este nuevo modelo híbrido autorrecargable, el más compacto hasta la fecha, tiene un estilo que lo distingue de sus compañeros de filas más grandes y señala su intención de cautivar el corazón y la mente de una nueva generación de clientes de la marca.

El equipo que creó el LBX fue alentado por la alta dirección de la compañía a ser audaces en sus planteamientos, avanzando en los principios de diseño del siguiente capítulo de la marca que han definido la más reciente generación de los modelos NX, RX y RZ. El propósito era crear un vehículo con un poderoso atractivo visual para aquellos jóvenes europeos urbanitas que buscan una calidad premium combinada con una imagen y un aire más informales y contemporáneos.

Se trata de un Lexus que se puede conducir cómodamente, apreciando al mismo tiempo la factura artesana de lujo y la calidad premium por las que viene siendo conocida la marca.

LBX, diseño y calidad con un aire informal LBX, diseño y calidad con un aire informal - Foto: Daniel ReinhardtNada hace más patentes las intenciones de los diseñadores que el estilo frontal del LBX, que presenta una nueva cara de Lexus. La parrilla de doble punta de flecha, un rasgo característico de todos los modelos de Lexus durante más de una década se ha reinventado como una unidad más pequeña, uniforme y sin marco que se funde con la carrocería.

Gracias al motor híbrido compacto, se ha rebajado la altura del borde frontal del capó, por debajo del nivel de los faros, inspirándose en la imagen que caracterizó a los modelos desde el año 2000 y sucesivos. Algunas novedades son la ingeniosa integración de las luces diurnas y los intermitentes en un mismo grupo óptico, con el familiar motivo L de Lexus invertido para apuntar en la dirección del giro.

La presencia poderosa y la sensación de potencia forman parte de la imagen tradicional de un SUV, cualidades que reproduce el LBX a pesar de sus dimensiones compactas. En la vista lateral se observan claramente los elementos clásicos: voladizos cortos para un manejo más ágil y prominentes pasos de las ruedas delanteras y traseras. Conseguir unas superficies lisas y poderosas en torno a las puertas traseras resultó ser uno de los principales retos, pero se trata de un elemento clave de la impresionante presencia del vehículo.

LBX, diseño y calidad con un aire informal LBX, diseño y calidad con un aire informal - Foto: Daniel ReinhardtLo que más llama la atención son los neumáticos de gran diámetro y las llantas de 18 pulgadas, con las que el LBX traslada una potente sensación de estabilidad, aprovechando su bajo centro de gravedad. La percepción visual es que se trata de un vehículo que se puede conducir con confianza, ya sea en las calles de la ciudad, explorando carreteras secundarias o circulando por la autopista.

El desplazamiento hacia abajo de la matrícula en el paragolpes posterior ha dado lugar a un portón trasero limpio y despejado, que pone de relieve el nombre LEXUS. Igual que otros SUVs de Lexus, el LBX tiene una barra luminosa posterior con su propio diseño especial. En este caso, rebasa el contorno del portón hacia los pasos de las ruedas traseras, subrayando la anchura y el aplomo del vehículo.

El diseño, es mucho más que una imagen atractiva: en todo el conjunto se han incorporado pequeños detalles para conseguir el mejor rendimiento aerodinámico posible. Además, la forma del techo, el alerón y los grupos ópticos está pensada para despejar el aire por encima y por los lados del vehículo. Las molduras están colocadas a ras de la carrocería, y se han instalado aletas en los bordes inferiores de los largueros laterales para sumar eficiencia aerodinámica.

LBX, diseño y calidad con un aire informal LBX, diseño y calidad con un aire informal Para lucir al máximo las líneas del LBX, ofrece una selección de colores que incluye vibrantes tonalidades en rojo, amarillo y azul, así como la opción de una impresionante ejecución bitono, con contraste negro en el techo y los pilares.

Más fotos:

LBX, diseño y calidad con un aire informal
LBX, diseño y calidad con un aire informal
LBX, diseño y calidad con un aire informal
LBX, diseño y calidad con un aire informal

Por primera vez, Lexus ha centrado el desarrollo de un vehículo en base a las preferencias, gustos y tendencias de los clientes europeos. El LBX se convertirá en uno de los modelos principales de la marca, con una previsión de ventas de 25.000 unidades en 2024.

ARCHIVADO EN: Lexus, Híbrido