Gregorio acusa a Élez de no haber ejecutado ningún proyecto

L.T.
-

Para el senador y candidato del PP a la Alcaldía, la alcaldesa "no ha sido capaz de terminar nada, por lo que su legislatura está en el aire"

Gregorio acusa a Élez de no haber ejecutado ningún proyecto - Foto: L.T.

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que la alcaldesa Agustina García "no ha sido capaz de terminar nada, por lo que su legislatura está en el aire, dejando a Talavera como una ciudad de tercera, con graves problemas que solventar y sin embargo la alcaldesa no hace nada para que la ciudad mejore".

En su visita al barrio de Patrocinio, Gregorio ha criticado que García "calle ante los problemas sanitarios que tiene Talavera, como unas listas de espera que han subido el último año más de un 51 por ciento". "Sin embargo, ella opta por una  política de la foto", hoy inaugurando el Congreso Hispanoamericano Médico, "pero ella realmente no defiende la salud de los talaveranos al permitir las elevadas listas de espera, y nos merecemos una ciudad de primera".

En ese sentido el candidato ha apuntado que el Hospital Nuestra Señora del Prado está "colapsado" y los "excelentes profesionales se encuentran sobrepasados" por el número de pacientes y "cada vez son menos especialistas".

"La alcaldesa hipócritamente mira para otro lado cuando en el servicio de urología la lista de espera es de más de un año, sin contar a los que no pueden ingresar en ella porque está cerrada".

García Élez también "mira a otro lado cuando nos hacen un PET portátil", y "olvida que por un constipado una persona con diálisis debe irse a Toledo, porque la diálisis de enfermos agudos en Talavera no da para más".

LEGISLATURA EN EL AIRE

Por eso, José Julián Gregorio ha insistido en que toda esta legislatura se ha perdido; "está en el aire porque Agustina García ha sido incapaz de finalizar los proyectos importantes para la ciudad".

"No ha embellecido Talavera, donde la suciedad sigue acumulándose y los Jardines del Prado, que la alcaldesa quería que fuesen su baza electoral, siguen empantanados", ha dicho Gregorio que también ha recordado que desde el equipo de Gobierno continúan sin dar explicaciones sobre sobre los enterramientos aparecidos; "no nos dijeron la verdad y si había restos arqueológicos, además de que trataron de tomarnos por tontos al alegar que el retraso de las obras de debía a un problema con un colector".

El candidato también ha mostrado su indignación dado que la alcaldesa no ha dicho lo que se encontró en las obras de la Plaza Juan de Mariana "que se ocultó con una malla asfáltica, y nos preguntamos si es esa la fórmula la que tiene para luchar contra la subida térmica, llenando de granito el centro".

Por otra parte, Gregorio ha preguntado por los aparcamientos disuasorios "que también están en el aire, lo mismo que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que está mal hecha, con prisas y sin los estudios previos a los que obliga la ley". Además de que es un proyecto que se va a llevar a cabo sin consultar con comerciantes y autónomos.

"Es una legislatura en el aire para el desdoblamiento de la antigua N-V y en la que todos los proyectos están sin iniciar, como la remodelación deportiva del Barrio de Santa María". Otros proyectos, ha apuntado Gregorio "tienen un futuro incierto", como la electrificación del tren, "que el Ministerio ha atrasado en la misma cara de la alcaldesa y ella se ha callado, dentro de su hipocresía habitual".

José Julián Gregorio ha lamentado que la alcaldesa se "congratule" de la bajada del paro, "y lo baja con un plan de empleo  pero no nos dice la verdad del número real" y a día de hoy desconocemos el número de fijos discontinuos, "que es también el mayor engaño de Sánchez a los españoles, y Agustina García, como buena discípula, se suma a ello".

"El nuevo Palacio de Justicia, o el nuevo polígono a la entrada de Talavera donde Page no ha puesto un duro, también son proyectos en el aire que duermen el sueño de los justos", ha dicho Gregorio que ha insistido en que "no es de recibo que sólo se haya hecho kilómetro y medio en la nueva circunvalación", cuando es una obra que ya estaba proyectada en la legislatura anterior, "y que ella, como consejera de Fomento, no propició que saliera adelante". El candidato ha reiterado que la alcaldesa "en su hipocresía se dedica a inaugurar obras de carácter privado, porque ella no ha sido capaz de hacer nada".

José Julián Gregorio ha dejado claro que quiere "una Talavera de primera, y no de tercera" y por eso ha insistido en que trabajará por los talaveranos para dejar atrás al actual equipo de Gobierno "que nos ha dejado en el furgón de cola en la región".