El CF Talavera femenino con la mira en el ascenso

Raquel Jiménez
-

El equipo blanquiazul es líder del Grupo 2 de la Liga UCLM Primera Autonómica Femenina, y su técnico, José Manuel Corrochano, asegura que subir «sería un sueño»

Las blanquiazules han ganado ocho de los nueve partidos de Liga disputados. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera ostenta el liderato del Grupo 2 de la Liga UCLM Primera Autonómica Femenina. La clave de este éxito se fundamenta en «mucho trabajo y esfuerzo y, por encima de todo, mucho sacrificio por parte de las jugadoras», ha asegurado a este periódico, su entrenador, José Manuel Corrochano.

La progresión de la escuadra blanquiazul ha sido brutal. Y eso después de que la temporada pasada partiera prácticamente de cero porque «se unieron muchos factores como que el equipo quedó muy mermado en cuanto a efectivos, que no en lo que a calidad se refiere, además de tener nuevo entrenador».

Una vez conjuntadas las piezas durante la anterior campaña, el CF Talavera afrontó el actual Campeonato con el objetivo de «afianzarnos y no buscábamos nada más». Porque no dejaba de ser un plantel en construcción, es decir, «era dar un pasito más para terminar de formar y cuajar el equipo de cara al futuro». Con estos mimbres, las victorias se han sucedido, con lo que «se nos están poniendo todo bastante bonito».

Sobre el terreno de juego, se muestra como un conjunto «muy luchador y bastante ofensivo, nos gusta mucho el juego de ataque y, sobre todo, es un equipo ambicioso y con ganas». Los números así lo demuestran pues es la escuadra con más goles marcados, con un total de 42, aunque no descuida el aspecto defensivo, pues tan solo ha encajado 7 dianas: «Todas las jugadoras se sacrifican en defensa y cuando a nosotras nos toca atacar, lo hacemos en grupo».

El CF Talavera retoma este sábado la competición después de más de un mes de parón, aunque la plantilla no ha dejado de entrenar. Corrochano entiende que las jugadoras afrontan el retorno de la Liga «con respeto porque llevamos un mes sin competir, aunque durante este tiempo hemos jugado nuestras pachangas contra otros equipos; pero no es lo mismo».

Dado que antes de este paréntesis, «estábamos en un nivel futbolístico bueno y los resultados acompañaban», es evidente que «no te gusta parar». Pero confían en «volver a recoger esas sensaciones positivas que teníamos hasta ahora».

El campeón de Liga asciende de manera directa. La empresa es ilusionante en la misma medida que complicada pues los tres primeros por este orden, Talavera, Bolañego y Alcázar, se encuentran en un pañuelo de tres puntos. Está claro que «no te puedes distraer». Las blanquiazules tienen pendientes aún los dos enfrentamientos con el Bolañego, mientras que su única derrota ha sido frente al Alcázar.

Desde luego, el ascenso «es un sueño y también una ilusión». Toda una campanada para un equipo muy joven ya que «la mayoría de las jugadoras tienen menos de 18 años, con lo que es un conjunto en plena formación». Por tanto, «sería un gran éxito subir de categoría». Aunque aclara que «nosotras trabajamos con el hecho de mejorar».

Desde luego, sería una lástima que el ascenso se escapara después de haber ostentado el liderato: «Esperamos mantener este ritmo para que a final temporada, ese 5 de mayo, podamos celebrar el ascenso».

Las blanquiazules disputarán este sábado (16,30 horas) en el campo Pablo Mela el primer partido del año ante la UD Santa Bárbara, frente al que no deben confiarse por su novena plaza: «Estamos expectantes porque nos viene justo tras un parón, que nos iguala a todos los equipos». Con lo que «tenemos mucho respeto al Santa Bárbara y consideramos que no será, ni mucho menos, un partido fácil en el que vamos a tener que dar el cien por cien».

Para este encuentro tendrá la plantilla al completo, excepto a Carla Carriches que se está perdiendo esta temporada por una intervención de rotura de ligamentos: «Sabemos que va a ser nuestro fichaje para la próxima temporada», ha apuntado el técnico.