El secretario de organización socialista, Sergio Gutiérrez, ha comparecido ayer en rueda de prensa en la sede del partido para tratar diversos asuntos de actualidad política. Entre ellos, se puso sobre la mesa la constitución de la Diputación provincial. A pregunta de los medios de comunicación, Gutiérrez ha indicado que propondrán el próximo jueves a la ex alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, como presidenta al ser "la lista más votada".
Ha aludido a la legitimidad de García para ser investida ya que el Partido Popular estuvo durante la campaña repitiendo esa idea de gobernar quien obtuviese más votos. "Yo le quiero decir al Partido Popular de Paco Núñez que de hipocresía ya estamos cubiertos", ha expresado.
Gutiérrez ha replicado que, tanto el Partido Popular como su líder en Castilla-La Mancha, «cuando hablen de la lista más votada, si quieren tener la más mínima credibilidad, tienen que venir de la mano con las cartas de dimisión». Ha pasado a enumerar los ayuntamientos de la provincia en los que ganó la lista más votada el 28-M, pero que acabó gobernando el PP con el apoyo de Vox.
Además, ha mencionado que a la investidura de la Diputación «tienen que venir con el compromiso de votar el jueves a la presidenta de la diputación, a nuestra candidata, que será Tita García Élez como candidata a la presidencia».
Según entiende Gutiérrez, el PP no tiene «derecho, ni credibilidad, ni legitimidad para hablar de la lista más votada después de hbaer perdido las elecciones con contundencia en los ayuntamientos, en las provincias, en Castilla-La Mancha y haberse maniatado a Vox», en los que calificó como «pactos de la vergüenza» y que sirvieron para «suprimir políticas de igualdad y para subirse sueldos», lastraron los resultados del PP en el 23-J.
«El PP vendió la piel del oso antes de cazarlo», argumentó Gutiérrez, quien consideró que los'populares' sufrieron un «gatillazo electoral» en Toledo, al pronosticar que sacarían cuatro diputados.