«Tengo sensaciones muy positivas con la nueva Panigale V4R»

L. T.
-

El campeón del mundo de Superbikes concluye los dos días de test en Jerez

El talaverano durante la sesión de este jueves en el trazado jerezano. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Las primeras pruebas de invierno del equipo Aruba.it Racing -Ducati concluyeron este jueves en Jerez de la Frontera. Álvaro Bautista y Michael Rinaldi tuvieron la oportunidad de probar la nueva Ducati Panigale V4 R por primera vez, alternando sus viajes con las máquinas de 2022 para realizar comparaciones que arrojaron datos importantes antes del inicio de la temporada 2023 de WorldSBK.

En esta segunda jornada, tanto Bautista (1'38.449 - 86 vueltas completadas) como Rinaldi (1'38.646 - 67 vueltas completadas) fueron capaces de bajar sus tiempos por vuelta, finalizando tercero y cuarto respectivamente por detrás de Razgatlioglu (Yamaha - 1'38.269) y Rea (Kawasaki – 1'38.325)

El equipo Aruba.it Racing -Ducati volverá a la pista en Portimao (Portugal) el próximo martes para la segunda sesión de pruebas de invierno.

Bautista ha señalado que «probamos por primera vez la nueva Panigale V4R y tengo sensaciones muy positivas. Trabajamos mucho en las soluciones de neumáticos aunque obviamente la bajísima temperatura de estos dos días no nos permite tener las ideas muy claras».