El alcalde desea unas Ferias para disfrutar "en convivencia"

La Tribuna
-

Han arrancado con el pregón de Miriam Rodríguez González 'Kuki', jugadora de fútbol profesional, y ante las protestas de representantes de diferentes colectivos vecinales y ecologistas que piden la reapertura de los Jardines del Prado

El alcalde desea unas Ferias para disfrutar "en convivencia" - Foto: Manu Reino

 El alcalde, José Julián Gregorio, ha deseado a los talaveranos "que disfruten" y vivan las Ferias de San Mateo "con prudencia" y en convivencia también con los vecinos de otras localidades que acudirán a Talavera a disfrutar de las ferias que han arrancado este jueves y se extenderán hasta el día 25 con el Día del Niño. "Todos vamos a disfrutar de la programación en hermandad y solidaridad".

Así se ha pronunciado tras el pregón que ha corrido a cargo de Miriam Rodríguez González, conocida como 'Kuki', jugadora de fútbol profesional en el Alhama Club de Fútbol de Primera División Femenina, y a la que el alcalde ha agradecido que haya aceptado la invitación para dar inicio a las Ferias de San Mateo 2023; "es una pregonera de primera clase, no en vano es la primera jugadora de Talavera que ha estado en primera división y esta mujer que se ha hecho a sí misma hemos querido que inicie nuestras ferias".

Durante la intervención del alcalde, se han escuchado este San Mateo protestas por parte de representantes de diferentes colectivos vecinales y ecologistas que han reivindicado ante los representantes municipales la reapertura de los Jardines del Prado,  también con pancartas e las que se podía leer 'El Prado no se pierde, el Prado se defiende'.

El alcalde desea unas Ferias para disfrutar El alcalde desea unas Ferias para disfrutar "en convivencia" - Foto: Manu Reino

Por su parte, la pregonera, Miriam Rodríguez, ha descrito a Talavera como una ciudad "con un encanto singular y una rica historia; es un lugar que nos llena de orgullo, un crisol de culturas y un puente entre el pasado y el presente, un lugar donde las tradiciones se entrelazan con la modernidad de una manera única".

Al pregón le han seguido los fuegos artificiales y la actuación de Carlos Baute en la Plaza de la Comarca, y en la de la Juventud, Indara. En la caseta municipal actuará esta noche la orquesta Arroyo, y la barra de la caseta será gestionada por la asociación TEA Talavera.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Hoy, viernes 22 de septiembre en la Plaza de la Comarca, a las 22:00 horas actuará Maki & María Artés, y en la Plaza de la Juventud a las 23:30 horas será el turno de Nyno Vargas.

En la caseta municipal a las 19:00 horas habrá un homenaje a Nino Bravo y a Camilo Sesto con Raúl Santana, y a las 23:30 horas actuará la orquesta Fashion.

El sábado 23 de septiembre en la Plaza de la Comarca a las 22:00 horas actuarán Los Rebeldes. En la Plaza de la Juventud a las 23:30 horas se ha previsto el concierto de Joana Santos y las Chicas de la Farándula.

En la caseta municipal a las 14:00 horas actuará Verónica Santamaría, cultura tradicional y folklore, a las 19:00 horas habrá un homenaje a la copla con Rocio Durán de 'A tu Vera'; a las 22:30 horas actuará la orquesta musical Resaca.

El domingo 24 de septiembre en la Plaza de la comarca a las 21:00 horas, actuará Tamara Jerez, tributo a Rocío Jurado. En la Plaza de la Juventud será el día para los grupos talaveranos; a las 21:00 horas tocará Distopía, y a las 22:00 horas tocará Trago Mortal.

En la caseta municipal, el domingo a las 14:00 horas actuará la escuela Rosa María Loaisa, a las 19:30 horas actuará Gloria Bendita y a las 21:30 lo hará la orquesta Acapulco Show.

MÁS ACTIVIDADES

La caseta infantil se ubicará en Talavera Ferial y estará disponible los días 22, 23 y 24 de septiembre de 17:00 horas a 20:00 horas.

Los talaveranos podrán pasear por el mercadillo ferial que se ubica en el paseo de la entrada de Talavera ferial, y también podrán disfrutar de la gran corrida de toros de Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo a las 17:30 horas, el sábado 23 de septiembre.

El sábado 23 a las 21:00 horas, en el teatro Palenque, se representará 'La curva de la felicidad', donde actuará Jesús Cisneros o Gabino Diego, entre otros.

Los talaveranos también podrán pasarse por el mercado de artesanía el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre de 11:00 de la mañana a 22:00 horas en el Paseo de los Arqueros.