Actuaciones de interés por Semana Santa en la región

LT
-

Hasta 15 municipios de Castilla-La Mancha acogerán actuaciones de la Red de Artes Escénicas y Musicales en Semana Santa

Actuaciones de interés por Semana Santa en la región - Foto: JCCM

El público de Castilla-La Mancha podrá asistir, del 6 al 9 de abril, de, hasta un total de 15 espectáculos de teatro y música en 15 localidades repartidas por todo el territorio autonómico.

De los 15 espectáculos mencionados, cinco serán actuaciones musicales y 10 representaciones teatrales, las cuales tendrán lugar tanto en grandes como en pequeños espacios escénicos y municipios. Por provincias, se han programado actuaciones en cinco localidades de Albacete; en siete de Cuenca; en una de Guadalajara y en dos de Toledo. La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha.

La temporada de Primavera 2023 de Artes Escénicas y Musicales cuenta con un total de 142 compañías, que pondrán en marcha 161 espectáculos en los 205 municipios adheridos a la Red, en los que se tiene previsto representar más 500 actuaciones.

Las 15 obras mencionadas son 'Cuentos asombrosos', que se celebrará en Tragacete; 'Campanilla: El tesoro de los cuentos. El musical', en Saelices; 'Campanilla: El tesoro de los cuentos. El musical', en Jadraque; 'Cantajuego 'El circo del payaso Tallarín', en Sisante'; 'COPLA 3.0', en Villamalea; y 'Homenaje a Paco de Lucia 2 parte', en Corral-Rubio'.

Otras obras son 'La triste Princesa', en Buenache de Alarcón; 'MODER-NO', en El Picazo; 'Pero en qué mundo vivimos', en San Bartolomé de las Abiertas; 'Vengadoras', en el Herrumblar; 'Cristina Rodriguez', en Casas de Ves; 'El sastrecillo valiente', en Vallehermoso de la Fuente; 'G. Mahler: Segunda Sinfonía "Resurrección"', en Fuentealvilla; 'Homenaje a Paco de Lucia 2 parte', en Abengibre; y 'Vengadoras', en Camarena.