El poderío femenino británico tiene una cita en Movistar Plus+

SPC
-

La plataforma ofrece una serie de reportajes entre los que destacan una mirada a la 'Dama de Hierro', Margaret Thatcher, y a los secretos de los Windsor, la dinastía más importante de Europa, bajo el mando de la reina Isabel II

El poderío femenino británico tiene una cita en Movistar Plus+ - Foto: Agencias

La reina Isabel II y la que fue primera ministra británica  Margaret Thatcher son dos de las protagonistas de los documentales que Movistar Plus+ estrená a lo largo de este mes.

1. 'Thatcher: el legado de hierro'

Desde el jueves 13 

Margaret Thatcher estuvo en el poder durante más de 11 años. Cuando murió en abril de 2013, surgieron numerosas manifestaciones espontáneas de alegría reuniendo a ciudadanos de todas las edades en toda Inglaterra. Thatcher: el legado de hierro es un documental de ARTE que propone un retrato personal y político de la Dama de Hierro, una de las figuras que junto a Isabel II más han marcado la historia reciente del Reino Unido. 
A través de abundante material de archivo y entrevistas, con todo tipo de expertos como el exprimer ministro Tony Blair, el cineasta Len Loach o el economista Milton Friedman, se esboza no solo el retrato de Thatcher si no el de una toda una época: los años 80. Una década marcada por una gran crisis económica, inflación, desempleo, huelgas, la guerra de las Malvinas, los conflictos con el IRA y una fuerte polarización de la sociedad británica. La banda sonora de este documental está llena de canciones relacionadas con el mandato de la premier. Admirada por unos y odiada por otros, dejó una huella indeleble que define lo que el país es en la actualidad.

2. 'La mentira más brillante' 

Ya disponible

Siempre se ha dicho eso de que un diamante es para siempre. También es símbolo de amor eterno y, cómo dijo Marilyn en Los caballeros las prefieren rubias, es el mejor amigo de las mujeres. Pero, ¿qué valor tiene un diamante ahora que los sintéticos han inundado el mercado de las piedras preciosas? 
La mentira más brillante explora la crisis de una industria multimillonaria que se ha visto amenazada por la llegada de esta «intrusa» piedra brillante. El documental se infiltra en el mercado negro de estas piedras preciosas falsas en busca de respuestas. Además, todas las mentiras disfrazas de romanticismo y exclusividad en torno al diamante son exploradas en esta producción que habla también del valor que le damos a las cosas o la diferencia entre algo falso y algo real. 

3. 'Los Windsor: 70 años bajo los focos' 

Desde el jueves 27 

Durante 70 años la reina Isabel II ha sido la protectora de la corona real británica y ha servido de guía a todos los miembros de su familia. Contada en el presente, esta serie documental revela nuevos secretos de la dinastía más importante de Europa, una familia que siempre ha vivido bajo un intenso escrutinio público. Esta producción descubre todas las crisis a las que se han enfrentado: peleas, divorcios, muertes, rivalidades entre hermanos e incluso intentos de asesinatos. Además, cuenta con el testimonio de personas que la conocen, como el jefe del Ejército británico, el jefe del MI6 o el hombre que consiguió irrumpir en el dormitorio de la Reina.

4. 'Escandinavia salvaje'

Desde el sábado 22  

En el extremo norte de Europa, hay una tierra repleta de mitos, el reino de Thor y de Odín. El equipo de BBC Earth viaja por primera vez a los confines del norte de Europa para mostrarnos la naturaleza helada de Noruega, lo más profundo de los mágicos bosques suecos, las llanuras danesas o los explosivos volcanes islandeses. 

5. 'Reinventando la moda'

Desde el jueves 13 

Este reportaje que sigue los pasos de la diseñadora Amy Powney, directora creativa de la marca Mother of Pearl, en su ambición por combinar moda y medio ambiente. En 2017 Powney consigue el premio Vogue al mejor diseñador del año y gracias a esa dotación económica la diseñadora, estrella emergente de la moda londinense, comienza a marcar sus propias reglas y arranca su aventura en la búsqueda de una colección completamente sostenible. Esta producción habla sobre moda, pero también es la historia de una creadora ingeniosa que podría ser capaz de transformar toda una industria. 

6. 'Miguel Ríos. Rock & Ríos' 

Desde el jueves 27 

El inagotable Miguel Ríos lleva 40 años sobre los escenarios y es uno de nuestros artistas más queridos. Su versión del Himno de la Alegría lo lanzó definitivamente al estrellato y en 1982 publicó el que se convertiría en uno de los mejores álbumes de rock de nuestro país y que puso la banda sonora al cambio político y social. Este concierto, grabado el 5 y 6 de marzo de 1986, desprende magia, conexión entre los músicos y sobre todo se ve a Miguel Ríos en estado de gracia.

7. 'AC/DC. Forever Young'

Desde el domingo 9

En 1974 nació en Australia uno de los grupos de rock más famosos e importantes de la historia: AC/CD. Detrás de este éxito se encuentra un clan, el de los hermanos Young. El documental se adentra en los orígenes de la mítica banda desde la perspectiva de los propios hermanos Malcom y Angus Young y nos descubre la figura de George Young, el hermano que fue su productor y que encontró, entre otros, a Bon Scott. Antiguos integrantes, managers o personas de su círculo más cercano nos acercan esta historia de éxito y nos muestran los orígenes de un grupo que nació desde el amor a la música pero también desde un fuerte vínculo familiar.