Puerta de Zamora está de fiesta

L.T.
-

El barrio talaverano celebra del 20 al 25 de julio sus fiestas en honor a Santiago Apóstol, para las que ha elaborado un programa con actos como un encierro infantil, conciertos y paella vecinal

Puerta de Zamora está de fiesta - Foto: L.T.

El barrio de Puerta de Zamora comienza hoy con los festejos en honor a Santiago Apóstol, patrón de esta zona de la ciudad y eje del programa de actividades que se desarrollan desde hoy y hasta el próximo día 25 de julio. Unas fiestas que, como indica el presidente de la entidad vecinal, Javier Benayas, invitan a dejar atrás los problemas cotidianos y salir a disfrutar junto a vecinos, amigos y familiares.

En este primer día de celebración, la asociación de vecinos 'Puerta de Zamora' hará la tradicional puesta de banderas en la plaza y en las calles del barrio, a las 21:30 horas, e invitará a limonada a los colaboradores. Tras adornar la zona, el viernes arrancarán los festejos con el pregón a cargo de Mariano Perea Fernández, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Talavera. Será a las 22:00 horas y habrá además un homenaje a socios, empresas del barrio y la entrega del premio al ganador del concurso del cartel de las fiestas, entre otros. Para cerrar la noche, a partir de las 22:45 horas habrá un concierto a cargo de Ismael Dorado.

Este sábado día 22 el día arrancará con un desayuno benéfico a las 10:00 horas con chocolate con bizcochos a 1 euro. A las 11:00 horas se celebrará el tradicional encierro infantil, que cumple ya su quinta edición, y estará amenizado por la charanga 'Los Trotamúsicos'. Algo antes del mediodía se desarrollará el I Concurso de recortes infantil y, como indican desde la asociación, la recogida de pañuelos y periódicos, al igual que inscribirse para este certamen de recortes, se hará previamente en la plaza de Zamora.

A las 12:00 le tocará el turno a la fiesta infantil, en la que habrá desde fiesta de la espuma a festival de los colores y castillos hinchables. Los niños socios del barrio podrán participar gratis y los no asociados con un donativo de 3 euros, que podrán conseguir sus pulseras en la plaza de Zamora.

A las 14:30 horas habrá paella vecinal, con un precio de 8 euros para socios y de 13 euros para no socios, y que incluye paella, pan, limonada, agua, postre y café.

El sábado se cerrará por la noche con un espectáculo de copla a cargo de la artista Marena Navarro a las 22:00 horas, seguido de la disco móvil Algarabía a partir de las 23:30 horas, y del concurso 'La moneda perdida' a las 2 de la madrugada, con un premio al ganador de 50 euros.

El domingo 23 habrá 'cine a la fresca', con la proyección de una película apta para todos los públicos en la plaza. El lunes 24 se celebrará el concurso de repostería a las 19:00 horas y a las 22:30 se proyectará la revista musical 'El último tranvía', protagonizada por Lina Morgan. Y ya el 25 habrá verbena popular a las 22:00 horas.

En cuanto a los actos religiosos, los días 23, 24 y 25 habrá triduo a Santiago Apóstol en la iglesia de este barrio; el día 24 misa tras la que se podrá abrazar la imagen del santo;y el 25 misa y procesión en honor al patrón por las calles del barrio de Puerta de Zamora.