Javier Romo arranca este miércoles la Vuelta a Andalucía

J. M. Loeches
-

El ciclista toledano formará con el Movistar Team en la ronda que partirá desde Almuñécar

Javier Romo, a la derecha, junto a otros compañeros del Movistar Team

Javier Romo competirá desde este miércoles, y hasta el domingo, en la Vuelta a Andalucía. El toledano se halla en la lista de siete corredores de su club, el Movistar Team, junto con Gonzalo Serrano, Rúben Guerreiro, Gregor Mühlberger, Jon Barrenetxea, Jorge Arcas y Nelson Oliveira.

Se trata de una ronda con recorridos muy duros que prácticamente no ofrecen respiro, y que está pensada para escaladores y corredores resistentes. En total, serán más de 10.000 metros de desnivel entre la Costa Tropical y el Campo de Gibraltar.

La primera etapa, de 162,9 kilómetros, partirá de Almuñécar para finalizar en Cádiar, en la provincia de Granada. Será una etapa tipo clásica con un terreno rompepiernas en la que se ascenderán los altos de Ítrabo y Lanjarón, de tercera categoría, además del Puerto de Trevélez, de primera.

La segunda jornada saldrá de Vélez-Málaga para llegar a Alcaudete, con 192,2 kilómetros y un final ascendente. El viernes se afrontará la tercera etapa, que discurrirá entre Arjona y Pozoblanco (166,3 kilómetros), en un día interesante para los rodadores y los esprinters.

Asimismo, el sábado, la cuarta etapa unirá Córdoba con Lucena. Serán 166,7 kilómetros en la que será protagonista la Cota, de tercera categoría, pues se ascenderá en cuatro ocasiones, con un desnivel medio del 10 por ciento. Finalmente, la quinta y última etapa saldrá de Benahavís para poner rumbo a la serranía de Ronda. La llegada estará en La Línea de la Concepción, con el Peñón de Gibraltar de fondo. Serán 168 kilómetros.