Ucrania repele una veintena de ataques rusos en Bajmut

EFE
-

Kiev afirma que Moscú ordenó el bombardeo de numerosas localidades cercanas tras fracasar los intentos de asalto en la estratégica ciudad

Ucrania repele una veintena de ataques rusos en Bajmut - Foto: KAI PFAFFENBACH

El Estado Mayor ucraniano explicó en su parte de hoy que las fuerzas rusas continúan lanzando ataques para tomar "por completo" la ciudad de Bajmut, donde las tropas ucranianas repelieron al menos 20 intentos de asalto durante la jornada del miércoles.

"El enemigo sigue centrando sus principales esfuerzos en su ofensiva en las direcciones de Limán, Bajmut, Avdiivka y Marinka", dice en referencia a estas cuatro zonas del frente del este la nota oficial, que añade que "el epicentro de los combates sigue estando en Bajmut, Avdiivka y Marinka".

En las cuatro zonas mencionadas, las fuerzas ucranianas repelieron ayer decenas de ataques rusos, dice el parte, que habla también de bombardeos del enemigo contra numerosas localidades cercanas a estas ciudades.

El parte militar ucraniano dice asimismo que el ejército ruso "está incrementando la fortificación de sus fronteras defensivas y sus posiciones" en los territorios que controla en Zaporiyia y Jersón, en el sur de Ucrania, presumiblemente en anticipación de una posible contraofensiva ucraniana.

Por su parte, el portavoz de la Guardia de Frontera ucraniana afirmó este miércoles que Rusia ha tomado medidas para transferir al este de Ucrania la mitad de los 4.000 soldados que tenía en Bielorrusia, con el objetivo de "reforzar sus tropas" que combaten en el frente.

El traslado se produce después de que los 2.000 soldados que serán enviados al frente completaran su entrenamiento en territorio bielorruso, afirmó Andrii Demechenko, el portavoz de la Guardia de Frontera de Ucrania.