El Instituto de Medicina Legal, listo a comienzos de 2025

S.L.H.
-

Trece años de retrasos pero las grúas ya funcionan a pleno rendimiento. El Instituto de Medicina Legal será una realidad en la ciudad de Toledo en el primer trimestre de 2025, adelantó el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

El ministro y la delegada visitaron las obras en la calle Dinamarca. - Foto: Javier Pozo

Trece años de retrasos pero las grúas ya funcionan a pleno rendimiento. El Instituto de Medicina Legal será una realidad en la ciudad de Toledo en el primer trimestre de 2025, según confirmó ayer el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que visitó las obras acompañado de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Unas obras que «caminan bien», después de las «distintas dificultades que el proyecto ha sufrido con su licitación» y que han sumado más de trece años de espera pero «podemos avanzar que lo previsible es que a comienzos del año próximo, en el primer trimestre, ya podamos tener este edificio terminado para que pueda estar al servicio de los ciudadanos de Toledo». 

Torres valoró, además, las «importantes» inversiones que el Gobierno central está desarrollando en los distintos territorios gracias a los fondos ordinarios y extraordinarios de la Unión Europea. 

La delegada del Gobierno en la comunidad autónoma también puso en valor el compromiso de Pedro Sánchez con Castilla-La Mancha, recordando que en las últimas semanas «se han visto actuaciones importantes en toda la región», siendo esta una de ellas, dijo Tolón.

Una obra, recordó, que cuenta con una inversión de más de cinco millones de euros.

Dicho lo cual, incidió en la «buena sintonía» que hay desde el Gobierno de España con Castilla-La Mancha, «una región extensa y son muchos los proyectos que se están llevando a cabo, no solamente con fondos del Gobierno de España, sino también con los fondos Next Generation que prácticamente han inundado la región en diferentes localidades y en ciertas comarcas de Castilla-La Mancha».  

Concluyó diciendo que se seguirá trabajando «por sacar los máximos recursos entre el Gobierno de España y las diferentes administraciones para que nuestra tierra siga avanzando, creciendo y sienta que el  Gobierno de España la tiene entre sus objetivos más inmediatos».