Los lunes al sol pide urgencias por la tarde en Santa Bárbara

J. Monroy
-

Álex Hebraíl ha elevado la propuesta al Ayuntamiento en Toledoparticipa y pide a la Asociación de Vecinos Alcántara que la lleve al Consejo de Participación

Los lunes al sol pide urgencias por la tarde en Santa Bárbara - Foto: David Pérez

«Un barrio como el de Santa Bárbara, con más de cinco mil vecinos empadronados, necesita urgentemente este servicio por las tardes, ya que la mayor parte de sus vecinos son personas mayores y están siendo derivadas al barrio del Polígono». Así justifica la Asociación Los lunes al sol su petición de Urgencias por en el centro de salud de Santa Bárbara, un barrio recuerda, que cuenta con un nuevo centro de salud desde hace cuatro años con capacidad para tener este servicio.

Explica desde la Asociación Álex Hebraíl que en realidad Santa Bárbara nunca ha tenido Urgencias, pero una de las dotaciones que se anunció para el nuevo centro de salud era este servicio por las tardes. Cuatro años después, todavía no es se ha cumplido.

«A mí no me entra en la cabeza que un barrio con más de cinco mil personas censadas y un centro de salud nuevo no tenga a día de hoy un servicio de Urgencia por las tardes de lunes a viernes», apunta Hebraíl, a quien le preocupa, sobre todo, la situación de las personas mayores, que son mayoría ya en Santa Bárbara. «Creo que no es normal que una persona mayor que no tenga quien la lleve tenga que andar con autobuses», se lamenta.

Propuesta. De momento, Los lunes al sol ha lanzado la propuesta al Ayuntamiento a través de Toledoparticipa. Pero consciente de la dificultad de que esta salga adelante, dado que necesita 1.400 apoyos, algo casi imposible, pide también la ayuda de la Asociación de Vecinos Alcántara.

Los lunes al sol ya no pertenece al Consejo de Participación del barrio, pero Hebraíl espera que Alcántara se haga eco de una propuesta tan necesaria y ella sí lo eleve al Consejo para su debate.